viernes, 31 de agosto de 2007

Agosto se cierra

Gran Logia de Austria
Esta puerta masónica de la Gran Logia de Austria está cargada de símbolos que desconozco y que me encantaría saber descifrar. Fue Cristina quien nos la descubrió cuando nos llevó a pasear por las estrechas callejuelas del centro de Viena, mostrándonos una ciudad próxima y agradable muy alejada de los fastos imperiales.

7 comentarios:

Oli dijo...

Jum, jum... precisamente tengo preparada una entrada dedicada a la masonería. Pronto te cuento.


OLI I7O

Elena. dijo...

Vaya, vaya, Pablo. Espero ansiosa tu información. También me gustaría conocer (si es que existe) la relación/opinión general de los arquitectos versus masonería. No sé si se consideran que es pura superchería y pasan totalmente, o si incluso se habla de ella durante la carrera.

Elena. dijo...

Y ¿por qué Ramón y Cajal, el general Prim, Alexander Fleming, Duke Ellington, Enrico Fermi, Franz Liszt, George Washington, Isaac Peral, León Tolstoi, Rabindranath Tagore, Rossend Arús, Walt Disney... fueron masones?

Oli dijo...

Llevo días leyendo sobre la masonería, y cada vez me estoy metiendo en un laberinto más complejo (típico de ellos...) No sé si te aportará algo lo que yo cuente (pronto), pero te adelanto, como primicia (y como respuesta encriptada a tu segundo comentario), que Franco intentó ser masón, y no le dejaron entrar en la logia...


OLI I7O

Elena. dijo...

Gracias Pablo por la información y por tu interesante entrada La tumba de James Leeson. Los que crecimos rodeados de franquismo por todas partes menos por las ganas de saber (entonces no era infófoba!), habíamos oído hablar de este tema.

horus dijo...

ok Elena qué es lo que deseas saber....?

Anónimo dijo...

Yo se cuales simbolos hay contenidos en esa puerta y tambien se su significado. Si tu deseas saberlo entra a este website: http://www.lavozdelseptimoangel.com/