domingo, 21 de octubre de 2007

Tormentos

EmileCioran
“La soledad es insoportable, a solas conmigo mismo, a solas con mis pensamientos. No sé como distraerlos, como atontarlos para que no me atormenten. Surge entonces la rabia ante la impotencia, y la agresividad es un pequeño paso que doy en ese estado. Sentirse solo y estar solo no es lo mismo, pero en mi caso, sí, me siento solo aún cuando no estoy solo, pero lo siento mucho más cuando esa soledad es también física. ¿Soy demasiado consciente de la realidad, y los demás viven en un sueño de idiotas del que no quieren despertar (cosa que no les reprocho), o soy yo el estúpido que cree ver demasiado, sin ver nada? Sea cual sea la respuesta, puedo decir que nunca he pedido estar aquí y aún estando aquí, sólo pienso en cómo salir, sin hacer ruido, sin que se note mi ausencia, como si nunca hubiera estado. Y de esa manera, sentir la ilusión de no haber existido nunca.”

Émile M. Cioran, pensador apátrida (Rumania, 1911 – París, 1995)

8 comentarios:

SIMULADOR dijo...

Ya no sé si pasearme por aquí debería ser lo primero a hacer cada mañana o, por el contrario, debería dejar de leerte... Últimamente o tú tienes un dedo mágico o yo muchas llagas ;)

Albert dijo...

Es el típico comentario estúpido de un depresivo.
Por cierto, ¿quién da el título de pensador?

Elena. dijo...

Kuki, desde hace semanas tengo la extraña sensación de que estamos compartiendo fase depresiva. (A veces lo veo en lo que escribes y otras veces es porque no escribes.) Yo he utilizado este medio para hacer catarsis y por eso últimamente estoy exhibiendo un aspecto bastante siniestro, lo sé. Pero lo bueno de tocar fondo es que puedes darte impulso para volver a la superficie. En eso estamos, y me encantaría que coincidiéramos también en ello.

Elena. dijo...

Albert, sí, seguramente es un comentario estúpido de un depresivo que también dice "La gente me produce asco, tengo asco hasta de mi mismo. Deseo una destrucción completa de todo lo humano, incluidos ellos e incluido yo, ya que no soy especial ni mejor que ellos. Soy una mierda más puesta en este mundo sin mi aprobación." Y yo debí nacer con un defecto genético que hace que siempre me hayan encantado estas desoladoras palabras.

El título lo encontre en internet, como casi todo.

Oli dijo...

Un tipo guay para irse de copas con él, el tal Émile M. Cioran.


OLI I7O

Elena. dijo...

Tiene que haber de todo, no?

Oli dijo...

Hombre, preferiría que no hubiese, por ejemplo, neonazis.


OLI I7O

Elena. dijo...

Touchée!