lunes, 21 de julio de 2008

barcelona para un amigo apresurado

:: LUZ :: port vell : rambla de mar : barceloneta : esculturas de Juan Muñoz : playas de la villa olímpica : pez de gerhy :: SOMBRAS :: rincones del barrio gótico : carrer de la pietat : el borne : mercat de santa caterina : santa maria del mar : parc de la ciutadella : el raval : macba : rambla del raval : gato de botero : mercado de la boqueria :: PLAZAS :: plaça de sant felip neri : plaça del rei : plaça dels àngels : plaça reial :: PERSPECTIVAS :: desde el parc güell : desde montjuïc : desde el tibidabo :: LIBRERÍAS :: la central de Mallorca : la central del raval : la laie del cccb :: CAFÉS :: zurich : ciudad condal : bauma : salambó :: ARQUITECTURAS :: pabellón mies van der rohe : casa batlló : la pedrera : torre agbar versus torre swiss re de londres :: BARCELONA :: gitana hechicera ::

10 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Ponerme, compa Elena, en la tesitura de visitar toda ese alud de información, se me hace muy cuesta arriba, pero ten por seguro que, si algún día vuelvo por aquellos pagos (que ya va siendo hora, y ganas no me faltan), tendré esta reseña como una de mis guías de referencia.

Un abrazo.

Elena dijo...

Manuel, sólo se trata de una pequeña selección -dedicada a Héctor- de lugares de Barcelona que a mí me gustaría que me recomendaran si no la conociera y fuera a hacer un viaje rápido. Pero en esto, como en todo, sobre gustos no hay nada escrito. Faltan muchas cosas pero, eso sí, están deliberadamente excluidas las ramblas, la catedral y la sagrada familia.

Por cierto, Andrés: podríamos hacer una selección de nuestros no lugares preferidos de Barcelona, ¿no te parece? Empiezo: el carrer Milans y su extraña placeta.

SIMULADOR dijo...

Muchos de esos lugares conozco y otros muchos todo lo contrario... pero entre todas, por lugar, color, temperatura y recuerdo, me quedo con la Plaça de Sant Felip Neri :)

Oli dijo...

¡GUAU! Qué hemorragia informativa. Prometo ver cada contenido poco a poco...


OLI I7O

Andrés dijo...

¿Andrés? ¿Ese soy yo? Creo que sí... ;)

Me encanta la placita surrealista de la Calle Milans, parece como medio vienesa en medio del Gótico de Barcelona; de hecho me desvío muchas veces de mi camino habitual al estudio para pasar por allí.

Otro que te propongo (y ya veo que odias las Ramblas: yo como madrileño que soy, las adoro incluso llenas de guiris): el pasadizo del Arc del Teatre y su chiringuito aprovechando un espacio imposible. Seguiremos, Am

Andrés dijo...

PS/ El artículo gracias al cual descubrí este rincón, recién llegado a la ciudad:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/paseo/Arc/Teatre/elpepuespcat/20030812elpcat_4/Tes/

Elena dijo...

¿Conoces un ensanche en la calle Sant Oleguer, que creo que es la plaza Pere Coromines, donde subsisten los personajes más auténticos de la ciudad? Siempre que pasamos por allí (normalmente en bici) nos dan ganas de quedarnos a vegetar con ellos. (Un rato.)

Andrés dijo...

Sí, paso mucho en bici por ahí de subida a casa; de hecho en El País (Cat) venía hace poco una entrevista muy surrealista con uno de ellos (que no recuerdo cómo se llamaba) que estaba muy bien; pero me parece que para emociones fuertes, la Calle San Ramón, justo detrás de esa plaza: yo que no he conocido casi lo que era de verdad el antiguo Barrio Chino, esos 100 metros es como meterse de golpe en una novela de MVM. Abrazos, Am

algú de la laie dijo...

¡Muchas gracias por mencionarnos! Todo un detalle.

Saludos

PS: la laie de la calle Pau Claris, al lado de Plaza Cataluña, también está muy bien ;-)

Elena dijo...

[Algú:] Me gusta mucho la Laie-Laie y así lo he comentado aquí varias veces. Además, allí he encontrado libros que no estaban en ningún otro sitio. Y eso sin hablar de un lugar tan agradable como su cafeteria!

Ahora estoy fuera de BCN y la verdad es que añoro todas sus librerías.