miércoles, 1 de octubre de 2008

Hermanos

MonitorUCI:: Acababa de rechazar la invitación de Sim para escuchar a Enrique en Murcia cuando Fernando fue víctima de su aorta :: tuve pues que seguir los pasos de Enrique para acercarme a Fernando :: y detrás del billete de tren que me transportaba donde no había querido ir escribí no sé si quiero llegar :: Llevaba dos buenos compañeros de viaje: El secreto del mal (Bolaño póstumo, 2007) y Una casa para siempre (Vila-Matas tierno, 1988) :: y quienes sí oyeron a Enrique dijeron que éste es el libro que destacó entre toda su obra :: Me bebí esta rara casualidad en el lento viaje de vuelta :: y allí encontré las claves de casi todo lo que ha escrito después :: Ahora la tecnología y la suerte mantienen vivo a Fernando :: aunque a esa mezcla también podemos llamarla milagro :: o destino ::

14 comentarios:

Andrés dijo...

"la tecnología y la suerte mantienen vivo a Fernado": no sabes cómo me alegro de que así sea, Elena (desde luego sus parámetros los tiene muy equilibrados); veo que en tu caso también RB se empieza a confundir con la vida real, para bien o para mal. Un fuerte abrazo. Am

Oli dijo...

¡Madre mía! Un abrazo,


OLI I7O

Manuel Márquez dijo...

No sé muy bien, compa Elena, si lo que narras es ficción o realidad, aunque tiene bastante viso de realidad. Si es así, y se trata de algún trastorno familiar, mis mejores deseos de que todo evolucione para bien lo antes posible.

Un abrazo.

porlatangente dijo...

Vaya... ¿Como van las cosas? Su hija conocio a Daniela aunque no la veo tanto como deberia. Vi la web. Felicidaaaades. Ha quedado chupiflautica. Lei Almas Muertas de Gogol. Estos rusos me fascinan cada vez mas... Que cartas escribio al acabar la primera parte!!! Tb la entrevista de Navokob en Apostrophes. Recite, no responde. Ahora voy de camino a Dublin a ver los Karamazov. ¡Y viva el arzobispo de Canterbury! Es que parece que hay polemica sobre la adaptacion y este señor se puso de nuestro lado... Uy!

Elena dijo...

Gracias a todos por todo.
Uno sigue en la UCI (y mientras hay vida…), y el otro da sus primeros pasos por el mundo. Y tampoco le va mal.

Superwoman dijo...

Esperanza, siempre esperanza Elena... mi Superpapá hace seis años que estuvo allí. Y poco a poco fue volviendo hacia este lado... esperemos que por mucho tiempo.
Un supersaludo

Farrapos de Gaita dijo...

Elena, como ya han pasado unos días desde que escribiste el post, espero que todo haya ido bien. Es curioso, porque llegué a este blog por los caminos de la literatura (vía la web de Vila-Matas) y me encontré con la aorta, que hace unos tres años me mandó también a la uci para reparar un aneurisma y una estenosis. También estoy aquí gracias a la tecnología y la suerte, que cuenta mucho en estos casos. Me gusta mucho el blog, que enlazo al mío (Farrapos de Gaita). Nos leemos!

Elena dijo...

Hola Luis. Muy joven pareces tú para haber sido también víctima de tu aorta, pero me alegro enormemente de que te encuentres bien, pues eso mejora el mal diagnóstico que tiene esta dolencia. Fernando sigue en la UCI, donde lleva 24 días ausente, pues todavía no es capaz de respirar solo. Y la espera es desesperante.

Luis dijo...

Hola, Elena. A ver si concluye pronto esa espera y se arregla todo. Lo mío fue bastante rápido. Me detectaron en una revisión rutinaria en la empresa que tenía una posible estenosis de la válvula aórtica y luego, una vez en manos del cardiólogo y el cirujano, el tac desveló un aneurisma en la aorta ascendente de propia. En mi caso la cirugía funcionó muy bien y, aunque tendré que volver a operarme dentro de unos diez años, la verdad es que la medicina me ha dado la oportunidad de volver a entrar en la partida, algo con lo que no pudieron contar ni mi padre (que luego descubrí que se había muerto precisamente de eso) ni probablemente mi abuela paterna, a la que en aquellos tiempos remotos simplemente le diagnosticaron "algo del corazón". Bueno, pues eso, que a pesar de todo, ánimo, que la ciencia está de nuestro lado y a veces nos da, junto al azar, la oportunidad de una segunda partida... Que vaya todo bien. Abrazos desde Galicia

elena dijo...

Seguimos haciendo equilibrios en la cuerda floja. Y es como si alguien alejara cada vez más el lugar de llegada. El equilibrista, cada vez más fatigado, resiste.

Farrapos de Gaita dijo...

Ay, Elena, espero que todo se arregle pronto. Un fuerte abrazo!

Elena dijo...

Por fin, Fernando, hoy, ha empezado a volver al mundo.

Manuel Márquez dijo...

Felicidades. Me alegro mucho, y ojalá que todo vaya, a partir de ahora, hacia delante.

Un abrazo.

Elena dijo...

Según tengo entendido, las primeras notícias que han comunicado a Fernando son que va a tener su segundo nieto y que ha ganado Obama. Dos buenos alicientes para acelerar su regreso al mundo.