domingo, 26 de octubre de 2008

Lesseps

Plaza Lesseps, 20081026

.: la plaza Lesseps fue uno de nuestros primeros domicilios en Barcelona .:. nos fuimos de allí -empujados por cierta naturaleza nómada- cuando empezaron las obras de remodelación que dieron lugar al paso elevado y al túnel que la han atravesado durante tanto tiempo .:. estábamos en la época en que las ciudades tenían que dar las máximas facilidades a los coches .:. hace unos años las obras empezaron de nuevo, se supone que coincidiendo con una nueva orientación urbana hacia esa cosa llamada ciudadano .:. la primera vez que vi los resultados de esta nueva reestructuración pensé que todavía no habían retirado las grúas ni los aparatos propios de las obras .:. esta mañana, en bici, he vuelto a pasar por allí y he comprobado lo que ya había leído .:. no son grúas ni aparatos .:. son las nuevas esculturas .:. no entiendo nada .:. me hago mayor :.

12 comentarios:

Superwoman dijo...

Elena, no te haces mayor, es sencillamente horroroso...
Un supersaludo (creo que todavía jóven)

SIMULADOR dijo...

Increíble me parece que sea tan feo, increíble también me parecería que entendieras algo pero, lo que es definitivamente increíble es que seas tan detallista con lo de los puntos!

Quizás es algo que ya habías hecho antes, no sé, pero acabo de fijarme en que el del principio y el del final forman una estructura distinta al resto... esas cosicas que marcan la diferencian y que me encantan :)

Andrés dijo...

Como SW, te digo que no te haces mayor, que eso es un espanto, y que hasta que no he acabado de leer tu post he pensado (como tú) que era una grúa-puente (dime que es así, y que era una broma por favor). Abrazos, Am

Anónimo dijo...

Los clásicos... los clásicos...

Cordelia

Farrapos de Gaita dijo...

La verdad es que es horroroso, ciertamente. Cuando viví en Barcelona (hace ya doce años...) huía de esas "plazas duras", como les llamaban los expertos en diseño... y me iba a buscar las arquitecturas más clásicas y blandas del Eixample, Ciutat Vella, Gràcia... Qué le vamos a hacer, en esto de la arquitectura, estoy a lo mejor un poco demodé... Besos
Luis

Oli dijo...

Aunque sea feo, estoy que me barceloneo encima.


OLI I7O

troli
(LO JURO, ES LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA)

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué gálibo tiene el Bus Turístic o el del Barça?

("caraid" fue la mía)

Manuel Márquez dijo...

¿Pues tú sabes, compa Elena, qué es lo peor de esto? Que, a pesar de la horrendez, en la que coincido con los comentaristas anteriores, terminareis (terminaremos) acostumbrándonos a su visión, y, dentro de algún tiempo, se observará, si no con gusto, sí con naturalidad (es algo que me ha pasado ya muchísimas veces con sitios de mi ciudad, y me consta que es una experiencia bastante común, me temo).

Un fuerte abrazo.

P.S. espero que haya mejoría para tu hermano.

Elena dijo...

Andrés cuando tengas un rato pasa por la plaza Lesseps y opina, please. Me encantaría estar equivocada, pero creo que no es así.

Fernando sigue igual. Como la vida.

Andrés dijo...

A ver si puedo pasar por delante en algún momento, porque no doy crédito a esto que veo en la foto. Un beso, Am

Guardagujas dijo...

¡Qué gracia me ha hecho! De los ventipoco días que viví en Barcelona, mi primer domicilio también estuvo en Lesseps...

Elena dijo...

Pues sí es casualidad, Guardagujas. No sé en qué época estarías por aquí, pero tendrías que volver y ver lo que están haciendo.