lunes, 18 de mayo de 2009

Noticias de Pablo Giordano

ES LO QUE HAYES LO QUE HAY
Edición de Lilia Lardone con textos de 24 escritores cordobeses. Babel - Córdoba 2009

Antología de la joven narrativa en Córdoba, que reúne cuentos y crónicas de 24 escritores nacidos después de 1976 y vinculados de alguna manera a la provincia mediterránea. La antología es la culminación del proyecto de la escritora Lila Lardone de búsqueda de producciones literarias de jóvenes escritores en Córdoba.

El título del libro, que podría sonar despectivo, se explica por la doble acepción de la expresión: "por un lado el estrato de obras en un momento determinado, por el otro la actitud joven frente a un mundo impredecible", según palabras de Lilia Lardone. "Son los autores que tenemos, y reflejan el mundo que tenemos. Ni el fin de la historia, ni el fin de las utopías, ni el fin de nada. Sólo muchos comienzos"

AUTORES: Luciano Lamberti, Pablo Giordano, Cuqui, Pablo Natale, Sebastián Pons, Federico Falco, Emanuel Rodríguez, Fernando Montes de Oca, Maricel Palomeque, Diego Bermani, Fabio Martínez, Lucas Moreno, David Voloj, Santiago Ramírez, Mariano Barbieri, Juan Cruz Sánchez, Javier Martínez Ramacciotti, Hugo Rizzi, Juan Cruz Taborda Varela, Javier Quintá, Marcelo Díaz, Hugo H. Rabbia, Ramiro Pros y Pablo Dema.


LA FELICIDAD ES UN GORDINILA FELICIDAD ES UN GORDINI
Pablo Giordano
Textos de Cartón - Córdoba 2009

La agresividad de los incisivos versos de este libro es la traducción, en clave de poesía, del cross a la mandíbula que exigía nuestro más grande expresionista. Con su poética del desamparo y del hastío, Pablo Giordano logra trascender el costumbrismo a fuerza de mordacidad y precisión. Sabe que no es necesario ser aburrido para hablar del aburrimiento, ni oscuro para expresar la oscuridad: su poesía es una gema profunda y negra, pero tallada con claridad absoluta. Leyendo La felicidad es un Gordini nos enfrentamos a una obra de carácter, no apta para timoratos, descifradores de códigos ni esteticistas a la violeta.

Marcelo di Marco, otoño de 2008

8 comentarios:

Elena dijo...

Ahí tenéis la información contenida en el mensaje que recibí de Pablo Giordano desde la otra Córdoba, y que, entre otras cosas, decía:

Querida Elena: te cuento que estoy promocionando un libro. Una antología de cuentos, por eso creo que te puede interesar, o nos podés dar una mano para difundir, porque lo hacemos a pulmón. Te pego abajo la info...
Un abrazo.
Pablo.

Andrés dijo...

A ver, una duda: ¿Qué tiene que ver nuestro Pablo Giordano (http://cosasdemimbre.blogspot.com/) con el autor superventas italiano Paolo Giordano (http://www.salamandra.info/fitxa.php?titol=576)? Gracias ;) AM

Mario dijo...

Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle codo a codo, somos mucho más que dos.
Tus manos son mi caricia, mis acordes cotidianos, te quiero porque tus manos trabajan por la justicia.

i dijo...

¡Anda! ¡Hay una Cuqui cordobesa! Por un momento me ha dado susto y todo 'verme' en autores ;)

Elena dijo...

Me temo que la posible relación entre los dos Giordanos la tendrán que explicar ellos mismos, Andrés.

Así que, de momento, tenemos dos Giordanos y dos Cuquis :)

Elena dijo...

Y al señor Benedetti sólo podemos decirle, hasta luego don Mario.

Oli dijo...

¡Gracias, AM, por plantear esa duda, que yo también me confundía! Y también me asusté al ver a Cuqui. A ver si va a resultar que todo era una tapadera enooorme... ;o)


OLI I7O

Andrés dijo...

¡Hola! el interpelado me ha dado su versión de los hechos:

http://cosasdemimbre.blogspot.com/2009/05/29.html