domingo, 7 de febrero de 2010

Después de la tempestad

Barceloneta, domingo 6 de febrero de 2010, 11h
[ parece que el buen tiempo vuelve a acordarse de barcelona :: primer domingo del año sin viento o lluvia :: después del que dicen que ha sido el mes de enero más lluvioso desde 1914 :: por fin ha sido posible sacar la bicicleta :: y por un por si acaso :: empezar a entrenarse para la ruta viena-budapest ]

14 comentarios:

Superwoman dijo...

Me muero de la envidia... Aqui no hemos dejado la nieve en todo el mes y yo necesito un curro para poder plantearme algo asi como unas vacaciones decentes
Menos mal que me esta dando tiempo a leer y he llegado a Paris no se acaba nunca... me esta gustando.

Un supersaludo

Elena dijo...

Duró poco el buen tiempo: hoy amaneció gris y ha estado todo el día lloviendo. Así que puedes seguir viva, SW. E intentando disfrutar de las cosas como vienen, algo que ya sé que no siempre es fácil.

Y me encanta que te encante Paris hat kein Ende. (A ver qué dice nuestro común amigo Andrés al respecto :) Por si te interesa, aquí encontrarás más información del libro, incuidos fragmentos, escenarios e imágenes seleccionadas y comentadas por el autor.

Un superabrazo.

Andrés dijo...

Jajaja, y porqué no... ¿Paris ne finit jamais? Pero espero que nuestra querida SW, a pesar de su abanico de idiomas, lo esté leyendo en versión original, ¿no? Saludos, A.

Viktor Kaplan dijo...

Hola, Elena.
Paso a saludar y a desearte -con algo de retraso- un buen 2010.
No fue en enero de 1914 sino algunos años más tarde que huí de Viena -en un barco ruso demasiado veloz para mi gusto- con destino a Budapest. Recuerdo ahora la extraña emoción que sentí en el río fronterizo, al ser acompañado durante gran parte del trayecto por Checoslovaquia, y es que allí había empezado todo para mí, allí, a nuestro paso, arrancaban como locos las páginas pares los señores Kafka, Hasek, Hrabal, Kundera..., justo allí al lado, en la orilla izquierda, antes y después a Komarno.
Y la isla Margarita.

Elena dijo...

Querido Andrés, entre tú y yo, ya se sabe que Never Any End to Paris. Y quiero aprovechar la ocasión para decirte que parece que el sistema RSS de tu sitio no acaba de funcionar correctamente, y nos induce a error ese "Hace 10 meses" que nos da por respuesta.

Y querido señor Kaplan! Cuánto tiempo sin disfrutar de su presencia. Como sabe, por aquí seguimos muy de cerca los pasos de sus extravagantes alter egos. Y últimamente nos preguntamos si no estará pensando en trasladarse a nuevas tierras. En caso de que permanezca algún tiempo en Komarno, es posible que le podamos visitar dentro de poco y desearle una feliz nueva década.

Salud.

Andrés dijo...

Hola, y gracias por el aviso; ¿me ayudas un poquito más?

. Hay dos tipos de RSS en mi sitio, el de todos los comentarios (en la barra del menú) y el vinculado a los de un post específico (abajo a la derecha del hilo de comentarios) ¿cuál de los dos? ¿los dos?

. El error, ¿es sólo el "hace 10 meses", pero con las cosas nuevas apareciendo bien, ¿o es que no funciona nada? Many thanks. A

Elena dijo...

Andrew, te he contestado donde corresponde, es decir, en tu blog. Hace 10 minutos. Un abrazo.

viktor kaplan dijo...

En todo caso, si no estoy en Komarno, búsquenme en Komarom.

Salud.

Anónimo dijo...

Elena. Envidio también el buen clima. Ahora me encuentro de viaje de estudios en un lugar donde no cesa la nieve. Siempre había sido un partidario del frío, hasta ahora.

Abrazos,
H.F.

Elena dijo...

No se preocupe, señor Kaplan, si no esta en Komarno cruzaremos ese histórico puente y lo buscaremos en Komarom. Si don William -que está muy callado- quiere, claro.

Elena dijo...

Querido HF, qué sorpresa verte de nuevo. Si el Sr. Motigo no miente (y lo hace a menudo) debes andar en el centro mismo del frío (dónde no sé si queda alguna fiesta o todas se han congelado): nada menos que en la prestigiosa universidad del Presidente Barlett. Y si eso es cierto, también andas cerca de otro gran talento: Aleksandar Hemon: Aleksandar the great. Así que esperemos que pase pronto esta ola de frío y puedas disfrutar plenamente de tu estancia académica.

fromAstigarraga dijo...

Hice esta ruta en Agosto pasado, desde Ulm, y la verdad es que es muy facilita y agradable, y solamente nos llovió el último día de ruta.

Saludos

Anónimo dijo...

Will Jekill y sus doloridas vértebras está dispuesto a ir a Viena y Budapest.
Esperemos que el sol de Viena sepulte en lo más profundo del océano las oscuras nubes que se cernían sobre la casa de Mr. Hyde.

Will

Elena dijo...

Gracias fromAstirraga por tu información. Pedalear la ruta del Danubio bajo la lluvia no es muy agradable, pero ya tenemos experiencia pues nos llovió bastante en 2008 en el tramo Passau-Viena. Es cuestión de ir preparados y, sobre todo, no perder el sentido del humor, ¿verdad Will? Por cierto, cuídese esa espalda y sus aledaños ;)