martes, 20 de abril de 2010

Carl Sagan interviene e insiste(r)

«El Cosmos es todo lo que es, o todo lo que fue, o lo que será alguna vez… El tamaño y la edad del Cosmos están mas allá del entendimiento humano. Perdido en algún lugar entre la inmensidad y la eternidad está nuestro pequeño hogar terrestre.
    La superficie de la Tierra es la orilla del océano cósmico. Desde aquí aprendimos todo lo que sabemos. Recientemente hemos vadeado un poquito, nos hemos mojado hasta los tobillos… y el agua parece invitarnos. Alguna parte de nosotros sabe que venimos de allí. Anhelamos regresar. Y podemos hacerlo, porque el cosmos está dentro de nosotros. Estamos hechos de estrellas. Somos una de las formas que tiene el cosmos para conocerse.»

2 comentarios:

Sister dijo...

Qué voz más fea le han puesto a Carl, con lo que me gustaba a mí el doblaje de la serie Cosmos, en aquellos tiempos... "entre la inmensidad y la eternidad".
Tampoco es esta la traducción que yo tenía.
Anyway (hathaway), los pelos como escarpias viéndolo.

Elena dijo...

Sí, no parece la misma voz. Esta es más metalizada pero la entonación es similar, ¿no? Y desde luego es muy emocionante contemplar la imágenes, oir la música y volver a verlo a él, como en 1980, realizando su primer Personal Voyage por el Cosmos.
Estos son los nombres -tan sugestivos- de sus etapas:
1. En la orilla del océano cósmico
2. Una voz en la fuga cósmica
3. La armonía de los mundos
4. Cielo e infierno
5. Blues para un planeta rojo
6. Historias de viajeros
7. La espina dorsal de la noche
8. Viajes a través del espacio y el tiempo
9. Las vidas de las estrellas
10. El filo de la eternidad
11. La persistencia de la memoria
12. Enciclopedia galáctica
13. ¿Quién habla en nombre de la Tierra?