miércoles, 24 de noviembre de 2010

Volar antes de votar

Video from a weather balloon that rose into the upper stratosphere and recorded the blackness of space
[Alejarse de la tierra y verla como lo que es, una pequeña pelota dando tumbos por el espacio. Imaginarte indistinguible bajo las nubes. Después, ir a la urna (o a la luna) y votar.]

11 comentarios:

Sister dijo...

¡Impresionante!
Yo hubiera querido ESTAR allí arriba, ya lo sabes.

Elena dijo...

I know, I know.
Pero, ¿has votado después de volar?

Oli dijo...

Por un motivo concreto, me he acordado de ti al llegar al final de este artículo:

http://goo.gl/qoy9v


OLI I7O

Andrés dijo...

Jajaja, ¡es buenísimo! Aunque no muy certero, porque (yo que soy de Chamberí), me ha salido como primera opción... ¡Reagrupament! Además falta el partido más importante, que será tercera fuerza política si se cumplen pronósticos, que es el partido del Blanco. Besos, Andrés.

Elena dijo...

Pues yo me acuerdo de ti cada vez que pienso en NY, Oli. Y eso me sucede muy a menudo. Besos planetarios desde Aribó Street ;)

Elena dijo...

Sí, Andrés, por deformación (ex)profesional diré que me parece que desde el punto de vista técnico el programa está bastante bien hecho (intuitivo, claro, cómodo, rápido, etc.). También es muy interesante la tabla comparativa que puedes ver al final, donde tus respuestas se contrastan con las opciones de 8 partidos. ¡Qué fallo, no están los Blancos!

Pero también es cierto que algunas preguntas son ambiguas, pues la misma respuesta (NO) puede obedecer a planteamientos muy diferentes. Ejemplo: "¿Es necesario organizar un referendum para declarar la independencia...?". Hay quien NO quiere el referendum porque no desea la independencia, y hay quien NO lo quiere porque no lo considera necesario para independizarse unilateralmente. País.

En cualquier caso, por más que lo repito y salto aquellas preguntas cuyas respuestas no tengo claras (hasta 6), mis resultados siempre son muy ciudadanos.

¿Quién será ese Marek Fodor, titular del sitio web?

Por cierto, ¿votas en Madrid o en Barcelona? ;P

Anónimo dijo...

http://es.marekfodor.com/

Elena dijo...

Pues vaya con el eslovaco Fodor, creador además del viajero atrapalo.com. Acabo de leer este sorprendente mensaje suyo titulado Vota por mí, y lo paso:

"No soy candidato a las elecciones catalanas, no. Lo que te pido es un favor personal. Hace diez años que vivo aquí. Trabajo, pago mis impuestos, intento reciclar y ser buen vecino, incluso he creado alguna empresa. Me interesa mucho que el territorio que se ha convertido en mi segunda casa sea cada vez mejor para vivir en el. Para mí. Para mis hijos. Para todos.

Por eso te pido que vayas a votar por una opción que creas que puede mejorar nuestra vida. Yo no puedo, porque soy inmigrante. Pero sé que tú sí. Tú sabes que uno de los partidos que se presenta ofrece una opción de gobierno – o de oposición – que nos conviene tener.

Vota. En los últimos meses, trabajé junto a un equipo de personas diseñando esta herramienta para que la gente pudiera ver qué partido era más cercano a sus ideas. Si quieres, antes de ir a votar, visita www.elecciones.es y ve qué opciones tienes. Si no, no importa.

Pero, por favor, vota. Yo te lo agradeceré.
Marek Fodor
P.D. Pásalo:"

Anónimo dijo...

Hasta aline, perdón. hasta elena: Estoy bastante de acuerdo, el mejor futuro tiene que ser para todos, nada sectario. Las posturas raciales son patriotismo de derecha rancia. Esto del patriotismo siempre se empleó para pedirle sacrificios a la pobre gente que se mata a trabajar por cuatro duros. Caundo se esgrime lo del patriotismo es cuando se les va amandar a una guerra, o cuando se van a subir los impuestos, o cuando se vana retirar ayudas sociales. Juan carlos onetti en su libro "dejad hablar al viento ya jos previene: "tened cuidado con los idealistas y con los patriotas" los discursos que políticos que mueven las emociones de la gente suelen llevar una carga grande de engaño escondida por alguna parte. CReo que me estoy volviendo un descreído. Si no creemos en las cosas que nos dice el papa, en las cosas que nos dicen los políticos, si no escuchamos a nuestros médicos, si desconfiamos de los profesores y si aprendemos a llevar la contraria a nuestros ancianos, ¿qué nos queda eh? ¿Qué nos queda?

saludo electoral

Elena dijo...

Me queda la palabra

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.

Blas de Otero

Andrés dijo...

Elena: voto (acabo de votar) aquí. Besos, Andrés.