miércoles, 29 de diciembre de 2010

Just kids

Patti Smith y Robert Mapplethorpe
“Nos veíamos como los hijos de la libertad con la misión de conservar, proteger y difundir el espíritu revolucionario del rock and roll. Temíamos que la música que nos había dado sustento estuviera en peligro de desnutrirse espiritual- mente. Temíamos que perdiera su razón de ser, que cayera en manos sobrealimentadas, que se revolcara en un lodazal de aparatosidad, consumo y vacua complejidad técnica. Tendríamos presente la imagen de Paul Revere recorriendo los caminos a caballo exhortando a la gente a despertar, a tomar las armas. También nosotros tomaríamos las armas, las armas de nuestra generación, la guitarra eléctrica y el micrófono.”
Patti Smith, Éramos unos niños
Trad. de Rosa Pérez. Lumen, 2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la amante de susan sontag, la fotógrafa leibovitz, hizo unas magníficas fotos de patti smith, el desorden en su casa daba una sensación de verdad que no determina nuesra curiosidad, o tal vez se trata de chismorreo?
acabar el año con un post de patti nos llena de esperanza.
Sabe lo que más me gusta de este blog? No se trata de la estética, de los libros, de las citas, o del aire mediterráneo que se llaga hasta aquí. Lo que más me gusta es que sea accesible, y que siempre responde. Se siente reconocida por sus lectores, y eso anima a hacer comentarios en este lugar. Sinceras felicidades por ser tan tolerante.

Ludo

Elena dijo...

¿Ludo?

Querido Ludo,
como modelos la pareja Patti-Robert, tanto juntos como por separado, han dado lugar a un gran cantidad de magníficas fotografías. A las que añadiría las que como autor hizo Mapplethorpe cuando descubrió su propio estilo.

Por lo demás, encantada de que se sienta cómodo en esta humilde página.

Anónimo dijo...

Por seguir chismorreando, la chica que aparece con el pelo en dos colores, es debbie, la vocalista de blondie, muy amiga, tal vez algo más de joan jet. Debbie nos trajo de cabeza a muchos duramte mucho tiempo por aquel video en el que aparecía corriendo por la playa para decidirse al baño finalmente. Sale ne la categoría de portraits al lado de sidney o´connor. No recuerdo nada con exactitud del señor compañero de patti. El artista pop que se hizo famoso por colorear fotos de bananas y de marilines con lunar incluido si que recuerdo que estuvo muy relacionado con la velvet underground. Por cierto he visto en youtube unas actuaciones de lou red, y la que parece su amor, laurie anderson, muy estimables. Además en todas las fotos del geogle aparecen muy acaramelados, yo creo que hay tema!!
esto ya parece un magazine de media tarde, espero que no los persigan los paparazis!!
Bah lo de Ludo, es un nuevo rizo, de un nuevo seudónimo que sería ludovico.

Como toca el violin la laurie! gente de NY muy europea a su manera.

Elena dijo...

Suena bien lo de Ludovico. Desde luego mucho mejor que Anónimo a secas. También muy (centro)europeo :)