lunes, 14 de marzo de 2011

Fwd: RV: Alarma?

---------- Forwarded message ----------
From: . Embajada Tokio. Información
Date: 2011/3/14
Subject: RV: Alarma?

Por el momento, desde Tokio (incluido) hacia el sur, se considera fuera de riesgo nuclear y los aeropuertos están funcionando. No obstante, pueden aumentar problemas tipo apagones de electricidad o réplicas del terremoto.

Cualquier acción que pueda tomarse, sería la coordinación con las autoridades japonesas del ayuntamiento de su residencia, que son las que tienen los medios. Lo importante es saber en qué zona está cada uno, por lo que guardamos sus datos.

La recomendación que hacemos es que, todo aquel cuya presencia en la zona norte del país no sea imprescindible, se vaya cuando pueda. De momento, no hay planes de evacuación por parte del Estado español, ni los tiene ningún otro país europeo. Los aeropuertos funcionan, aunque la mayor dificultad es llegar a ellos. Para consultar la opinión de los expertos nucleares extranjeros sobre el accidente y su evolución, se puede consultar la página web del Organismo Internacional de la Energía Atómica, www.iaea.org
________________________________
De: . Emb. Tokio
Enviado el: lun 14/03/2011 2:21 (+ 8h)
Para: . Emb. Tokio. Información
Asunto: RV: Alarma?

8 comentarios:

SuperWoman dijo...

Mucho animo Elena, a mi no me esta cundiendo nada el dia, tengo el tema metido en la cabeza, asi que no me puedo imaginar como podeis estar vosotros...
Fuerza, y espero que en poco tiempo esto se quede en un recuerdo de algo que te toco vivir.
Un supersaludo

Elena dijo...

Gracias, SúperW.
Dentro de todo, creo que este mensaje de la embajada es bastante tranquilizador. Y que después de la tempestad siempre viene la calma, y en Japón ya no puede tardar mucho llegar.
Por cierto: el web del IAEA no va, debe estar colapsado.

Sister dijo...

Acaba de hablar por la radio un ingeniero español que trabaja en Japón y ha dicho que está muy harto de la información que tenemos aquí: que no hay ninguna alarma nuclear y que no hay, ni ha habido, ni habrá tal situación peligrosísima.
Que su familia desde España no hace más que decirle que se venga por lo mal informados que estamos aquí.
Lo ha explicado todo (yo no he entendido casi nada) y ha vuelto a insistir en que NO PASARÁ NADA con las centrales nucleares que pueda poner en peligro a las personas.
Si esto es así habría que sancionar a las agencias de información por crear estas ALARMAZAS.
Un besazo.

Elena dijo...

Desde luego con este tema tenemos exceso de información en (todos) los medios. Y ya sabemos que venden más las malas que las buenas noticias. Yo, al principio, me lo tragaba todo, pero últimamente me estoy desenganchando y tratando de filtrar y poner distancia (informativa, que no emocional).
PteroBesos, SuperSister.

Familie dijo...

Pues me alegro de que sea asi, pero la verdad es que conociendo la capacidad de los japos para negar la realidad, no voy a respirar tranquila hasta que la situacion se normalice de verdad, en unos dias.
Un supersaludo

Andrés dijo...

El mensaje de la embajada me parece inefable: mal escrito, poco tranquilizador, y echando balones fuera. No sabia que teníamos diplomáticos así, la verdad. Me alegro de que todo bien en la familia :D me gusta lo de que "la seguridad absoluta sería no haber nacido", del mensje anterior. Un supersaludo de mi parte también, ;)

Elena dijo...

No sé si los japos niegan la realidad, pero parece que la realidad esté empeñada en negarlos a ellos.

Andrés, perdona que ayer no me acordara ni de tu nombre ;)

Y super gracias a todos.

en la mochila dijo...

mini-kit de emergencia: comida, agua, linterna, cerillas, mascarillas, un par de libros, etc., además del pasaporte y dinero en efectivo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...