domingo, 27 de noviembre de 2011

Rendida a Boss

"¿La corrupción en Chicago? Eso no es noticia, es historia."

La (nueva) serie Boss se centra en la figura del alcalde de Chicago Tom Kane a partir del momento en que se le diagnostica una enfermedad neurológica degenerativa (DCL: demencia con cuerpos de Lewy). A pesar de ello, Kane decide ocultar su enfermedad, permanecer en el cargo y seguir siendo un cabronazo integral.

Boss es una serie política de la productora STARZ con sabor a clásico. Ha sido creada por el persa Farhad Safinia y está magistralmente protagonizada por Kelsey Grammer. Recién estrenada en Estados Unidos (octubre de 2011), sus primeros 6 capítulos presagian lo mejor.

13 comentarios:

Andrés dijo...

Elena: esta no la conocemos; tampoco nos hemos adentrado en Fringe. Como siempre, nos llevas 5 temporadas de ventaja en todo. Ahora estamos recuperando las peripecias (esta vez en Brooklin) del Dr. Paul Weston, en la 2ª temporada de "In treatment", que nos tiene de nuevo hipnotizados.

Gracias por tu comentario en mi blog sobre el cuarto de "dibujar pensando": me gusta que te gusten esos dibujos. Un beso, Andrés.

Olivia Dunham dijo...

¿Kelsey Grammer haciendo de malísimo?
Habrá que verlo. Pero yo esperaré a que la pongan en el Plus.
Disciplinada que es una en esta dimensión y en el jurásico.

Elena dijo...

Andrés, lo único que te llevo de ventaja (o de desventaja) son 500 años. Y mucha envidia por tus maravillosos dibujos.

Elena dijo...

Querida (y multiheterónima) Olivia Dunhan:
En tu otro comentario sospeché que podías ser tú, pero -no sé porqué- lo descarté rápidamente. Por eso te contesté de forma polite (porque odio la falsa amabilidad blogueril) pero sin dedicarte todos los cariños que te mereces.

En esta nueva serie política Kelsey Grammer hace de malo malísimo y lo borda. Dicen que The West Wing nos muestra a unos políticos idealizados (como nos gustaría que fueran), mientras que en Boss están los políticos reales (como no nos gusta que sean).

Olivia Pterodunham dijo...

Ya me extraña que no me conocieras.
Pero bueno, a lo que vamos, ¿cómo es que no estando esta serie en antena, vas tú y la ves? [O ves tu y la vas.]
Ya, ya sé que internet es el ojo que todo lo ve, pero hay que buscar para ver. Y hay que saber qué buscar.
Bueno, pues eso.

Elena dijo...

Querida y (re)conocida Pterodunham:
Los medios por los que llego a conocer nuevas series, o descubro viejas series desconocidas, son la radio y los blogs especializados. Y el sistema para conseguirlas es preferentemente el dinero de curso legal. Cuando esto no es posible, como en el caso de Boss, era Son quien me las proporcionaba, pero ahora Son en lugar de darme los peces me ha enseñado a pescar.

Bueno, me olvidaba de los amigos como O. que también nos ha proporcionado joyas tan interesantes como The West Wing que, por cierto, muy pronto (16/12) viajará de aquí a ahí.

Andrés dijo...

¡Qué miedo y qué desasosiego "Boss"! La próxima vez me lo pensaré mejor a la hora de seguir recomendaciones tuyas ;) hemos visto tres capítulos vía caña de pescar: para mí se parece más a The Wire que a TWW, especialmente la temporada dedicada al Mayor of Baltimore; claro, que el Sr. Carcetti y su entorno son como Heidi comparados con estos. Un beso, A.

Elena dijo...

No me digas que no os ha gustado (A. & N.) porque no me lo creo de vosotros. Y no me digas tampoco que 1) el inicio del 1r capítulo no es impresionante, 2) que no queréis saber cómo sigue la historia, y 3) que no es real como la política misma.

Andrés dijo...

Contesto (enseguida) que sí a todas las preguntas: A) nos ha encantado; 1) el inicio del 1r capítulo es como pocas cosas que se puedan recordar; 2) queremos saber cómo sigue la historia, pero hemos decidido tomar un descanso entre el 3 y el 6, porque te deja un mal cuerpo impresionante ; 3) si es real como la política misma (que lo debe de ser), apaga y vámonos. A.

Elena dijo...

La maldad, that's the question.

[Sí, vámonos, pero ¿a dónde?]

Andrés dijo...

Oh, yes: y desde tiempos del amigo Will, o, diría yo más, desde la tragedia griega, es decir, desde siempre.

Pterodunham dijo...

¿Te acuerdas de la pteroteoría de la cabra?
Una tribu primitiva tiene una cabra y, por ende, asegurada la comida para unos días.
Otra tribu los mata y roba la cabra.
La segunda tribu es la que come y, por lo tanto, la que perpetúa la especie.
Conclusión: los malos son los que sobreviven.
No tenemos nada que hacer.

Elena dijo...

Es lo que hay.