lunes, 13 de febrero de 2012

Karim Issar, un informático catarí en Nueva York

Kapitoil. Teddy Wayne
   «Mi idea es la siguiente: puedo utilizar las afirmaciones de Pollock sobre los accidentes y sobre la falta de centro para un programa de análisis bursátil. Los programadores de simuladores bursátiles siempre se concentran en las variables más importantes y solo incorporan algunas de las menores, pero ¿y si introdujera variables tangenciales en las que nadie repara y me limitara a usarlas en exclusiva? (...) Muy posiblemente podré predecir acontecimientos que a otra gente no le parezcan más que accidentes debidos al azar.» (...) «Mi programa, en cambio, magnifica variables que otros programas infravaloran y crea vínculos entre esas variables y otras que no parecen relacionadas. Lo que hace es algo parecido a analizar una esquina de un cuadro de Pollock y estudiarla atentamente, y luego analizar otro sector del cuadro, o incluso otro cuadro distinto, o datos relacionados con la vida de Pollock, para descubrir en qué difieren los distintos sectores de datos. Entonces el programa repite esta comparación con más sectores y más cuadros, tarea en la que los ordenadores son más eficientes que los humanos.» (pp. 21 y 27)

3 comentarios:

Oli dijo...

¿Has entrado en "jacksonpollock.org"?

¿Y en "Picor Cerebral" :D


OLI I7O

Elena dijo...

Pero Pablo, qué bueno que te pique el cerebro de esta manera tan estupenda. Allí estaremos para rascar(te) o para lo que haga falta.

Y claro que he entrado en jacksonpollock.org y he hecho mis propios 'pollockitos'. Realmente el Flash permite hacer cosas muy divertidas. Una pena que no funcione con el Sr. Ipad ni, según me ha dicho un pajarito, con alguna versión del Sr. Explorer.

Oli dijo...

Sí, me expresé mal. Quería decir: "Si has entrado en jacksonpollock.org, ¡tienes que entrar en Picor Cerebral!"

¡Un besico y gracias por tus rasquijos!


OLI I7O