sábado, 24 de marzo de 2012

Y Montjuich desapareció un día

Barcelona con Montjuich. 18 marzo 2012
Barcelona sin Montjuich. 15 marzo 2012
[mientras Mondadori, el pasaje Josep Llovera y el Hotel Presidente permanecían imperturbables, en marzo Montjuich jugó a desaparecer de mi horizonte barcelonés]

10 comentarios:

Pterosister dijo...

"La boira ennuvola el cel de Barcelona." Es bonito escrito, y si lo oyera, me gustaría todavía más.

Un tsunami de niebla, dicen, y es curioso pues te imaginas la niebla con una fuerza arrolladora, ocultándolo todo a su paso. Pero sin sonido, sin dolor y sin víctimas.

Y tú, ¿qué hacías en casa tanto tiempo seguido como para captar las dos imágenes?
Ah, ya imagino, entre una y otra te dio tiempo de leer entero el libro del Cabré mientras pedaleabas hasta Sant Adrià de Besòs...
(Observa que he puesto las tildes del revés, cual corresponde.)

Elena dijo...

Olvidóseme decir(te, mi reina de las tildes) que una foto es de un día y la otra del siguiente. Y que me llevé un gran susto la primera vez que miré hacia allí y no vi la montaña a pesar de que la ciudad estaba soleada. En su lugar había un extraño resplandor.

No obstante lo cual, llevo medio Cabré en tres días y Adrià Ardèvol me da recuerdos para ti.

Pteromari dijo...

Una duda: si pasando la manecica por cada una de las fotos, sale la fecha 14 de marzo, en ambas la misma, y si el post es del 24 de marzo... ¿?

Elena dijo...

Tu manecica y tú habéis aprendido un montón de cosas últimamente (incluso negritas y català :). Así que he revisado las fechas reales de las fotos y procedido adecuadamente. Y sí, el fenómeno es de la semana pasada, pero nunca es tarde si la niebla es buena, que diría Will.

porlatangente dijo...

¡Pasaje José Llovera!

Elena dijo...

Oh, yes! El bonito, tranquilo, soleado, ajardinado y querido pasaje José Llovera.

Andrés dijo...

Hola: no me gusta el pasaje Josep Llovera porque no me permite aparcar en verde con mi tarjeta zona 14 cuando... está rodeado de calles "zona 14". ;-) Y una pregunta, que no es malintencionada, aunque lo parezca: ¿por qué esa "h" al final de Montjüic? Como mi llegada a esta tierra es posterior a esa formulación de los topónimos, siempre me llamó la atención ese Montjuich ó El Bruch, y me gustaría saber si existe alguna explicación -estrictamente lingüística- que me esté perdiendo. Ah (y por ser ya del todo "tocacollons"), esa niebla, ¿no será más bien el resplandor del sol en la cámara, la segunda de las mañanas? Jajaja, 1 beso cariñoso de quien es tu vecino, pero no tiene el privilegio de esas vistas por su ventana. A.

Elena dijo...

Andrés, tienes razón en que he usado la toponimia de los tiempos de MaríCastaña, y ya se sabe lo que le pasó a la pobre. Y ahora no sé si corregir/enmendar mi error, o cargar con sus consecuencias para siempre.

En cuanto a lo del reflejo del sol en la cámara (teléfono en este caso), nothing of nothing. Era como un espejismo: durante un día y medio mirabas y no veías Montjüic. La próxima vez te aviso, vienes con tu supercámara y haces una superfoto, ¿vale?

Y en relación a la zona 14, no entiendo nada de nada, pero el pasaje no me lo toques, que es de lo mejorcico de Barcelona.

Andrés dijo...

Holaaa:

. MariCastaña: por hoy, dejémosla como está, ¿no?
. Reflejo: ok
. Zona 14: el pasaje es una isla de zona 15 en medio de calles de zona 14 (él código que tengo asignado de zona verde, es decir, aquéllos sitios donde se puede aparcar en la calle cerca de casa). (jaja, cómo se nota que aparcas en parking). otro beso, Andrés.

Andrés dijo...

Quería decir, por supuesto, "el código que tengo...". A