jueves, 18 de octubre de 2012

Inside our (dear) Big Brother


[google data center en Lenoir (NC)]

8 comentarios:

Elena dijo...

Y ahí, ahí está gran parte de nuestra vida metida. Nuestros datos, mensajes, contactos, agendas, búsquedas, preferencias, imágenes, vídeos, documentos, blogs, mapas... Incluso aquello que creemos que hemos borrado, no creo que lo eliminen. Es demasiado valioso para el mercado de datos.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, hay que reconocer que el despliegue tecnológico es impresionante.

Elena dijo...

Y cuando te preguntes cómo puede ser que (o por qué lo hacen) empresas como Google (o fb, o tw, etc.) te ofrezcan gratis todos estos impecables servicios, e incluso se adelanten a tus necesidades, y sospeches que no es por altruismo, la respuesta es: porque el negocio eres tú.

*[ Me lo dijeron los amigos microsiervos ]*

Elena dijo...

Y, en otro orden de cosas, el desahogo de Enric González ante la crisis y los despidos en El País: Con todos mis respetos, que acaba diciendo:

"He escrito estas líneas con vergüenza. Que yo deje un empleo carece de interés. Que más de diez docenas de periodistas sean despedidos de un periódico que baña en oro a sus directivos y derrocha el dinero en estupideces es bastante grave. Que en España haya millones de personas sin trabajo y con muchísimas dificultades para llevar una vida digna, mientras algunos se enriquecen a costa de la miseria ajena, es una tragedia."

Imprescindible Enric.

Elena dijo...

Y, aquí, el principio y el final de la carta que varios blogueros de El País envían a JLC. Fue publicada y después eliminada:

"No le negaremos que en este blog tenemos muchas discrepancias con la línea editorial de El País. Aún así, puesto que la mayoría somos periodistas, nos sentimos obligadas a posicionarnos en defensa de esta profesión, dadas las circunstancias y sus declaraciones."
(...)
"Por último, le recordamos que con su sueldo puede pagar 400 sueldos de plantilla según convenio vigente. Que ya lo sabe, pero no está de más. Como mientras exista libertad de mercado la libertad de opinión no molesta porque es totalmente vendible, pues aprovechamos. Algo bueno nos tendríamos que llevar."

[Carta abierta a Juan Luis Cebrián | Por: Mayka, Jorge y Marc | 14 de octubre de 2012]

Maruja Torres (11 OCT 2012) dijo...

Los pobres

Se habla mucho de lo que sufren quienes son objeto de despidos, de reajustes, de rebajas y de, en general, lo que ahora se denomina como “adecuación a las circunstancias actuales”, sutil metáfora de escabechina. Demagogia. Es fácil ponerse del lado del débil. Sin embargo, nadie se compadece de los jefes.
(...)
No me digan nada de los trabajadores. Piensen en los jefes. Y en todo lo que han tenido que traicionar un día tras otro. Los pobres.

(Inicio y final del artículo de MT de la semana pasada.)

Pterosister dijo...

Volviendo al big brother. Precisamente ahora mismo he tecleado "Parajes de Yecla" y... mira qué es lo primero que sale.

Elena dijo...

Hostia! Qué pequeño es el mundo, Pteri.
Y el tiempo (agosto 2008).