viernes, 20 de septiembre de 2013

Ozymandias, (brea)King of Kings


[el impresionante capítulo 14 de Breaking Bad es considerado por muchos como
el mejor episodio de televisión jamás realizado; qué pena que se acaba la serie]

I met a traveller from an antique land / Who said: Two vast and trunkless legs of stone / Stand in the desert. Near them, on the sand, / Half sunk, a shattered visage lies, whose frown, / And wrinkled lip, and sneer of cold command, / Tell that its sculptor well those passions read / Which yet survive, stamped on these lifeless things, / The hand that mocked them and the heart that fed. / And on the pedestal these words appear: / "My name is Ozymandias, king of kings: / Look on my works, ye Mighty, and despair!" / Nothing beside remains. Round the decay / Of that colossal wreck, boundless and bare / The lone and level sands stretch far away.
Percy Bysshe Shelley (1792-1822)
Conocí a un viajero de una tierra antigua / que dijo: «dos enormes piernas pétreas, sin su tronco / se yerguen en el desierto. A su lado, en la arena, / semihundido, yace un rostro hecho pedazos, cuyo ceño / y mueca en la boca, y desdén de frío dominio, / cuentan que su escultor comprendió bien esas pasiones / las cuales aún sobreviven, grabadas en estos inertes objetos, / a la mano que se mofó de ellas y al corazón que las alimentó. / Y en el pedestal se leen estas palabras: / "Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: / ¡Contemplad mis obras, oh poderosos, y desesperad!" / No queda nada a su lado. Alrededor de las ruinas / de ese colosal naufragio, infinitas y desnudas / se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas.

6 comentarios:

Elena dijo...

Emocionante recitado del poema de Shelley, por parte de Brian Craston, sobre los espectaculares paisajes de Nuevo México.

Breaking Bad, una de las mejores series jamais vu que desgraciadamente está a punto de acabar. Escalofriante y bestial Ozymandias, el último capítulo emitido (14).

Elena dijo...

More around BB: Breaking Bad Fan Art ("La fiebre Breaking Bad está en el punto más álgido: acaba de ganar el Emmy a la mejor serie dramática, el último episodio ha batido su propio récord de audiencia (al alcanzar los 6.60 millones de espectadores) y, el próximo domingo, la cadena AMC emite el esperado capítulo final. Con este cierre culminante, la serie de Vince Gilligan deja atrás 6 años de emociones fuertes y televisión de altura. Esta ficción ha ido ganando seguidores poco a poco –no se convirtió en un éxito multitudinario de buenas a primeras–, introduciéndose en la cultura popular y generando un considerable fenómeno fan. Algunos seguidores le han demostrado su fidelidad y devoción de la mejor forma posible: siendo muy creativos. El Fan Art es toda una disciplina y estas obras inspiradas en Breaking Bad lo demuestran, ya sean ilustraciones, postales, camisetas, tartas…").

Elena dijo...

Veo que no se puede ver el vídeo :(
Parece ser que Este vídeo incluye contenido de AMC Networks, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright..

Elena dijo...

Sobre el sobrio y redondo final de BB:
- http://www.seriesadictos.com/2013/09/30/final-de-breaking-bad-que-os-ha-parecido/
- http://www.seriesdetv.com/8051/vince-gilligan-habla-sobre-el-final-de-breaking-bad

más (con spoiler) dijo...

De Cerrando el telón: La vida sin ‘Breaking Bad’ en cinemaseries:

"Walter murió reflejado en el metal de lo que conocía. De lo que amaba. Con una bala de su propia arma. Sin Mr White. Sin Heisenberg. Pero con el fantasma de ambos dando el último golpe. Su mundo no volverá a ser el mismo. Y el nuestro tampoco. Vince Gilligan y los suyos obraron el milagro. Construyeron la historia perfecta. Perfectamente narrada y perfectamente adictiva. Humana y emotiva. Divertida y cruel. Triste y dulce al mismo tiempo. Al final, todo estaba en la química."

Elena dijo...

- Gifs de Breaking Bad: primera y última aparición de los personajes: http://www.seriesdetv.com/8064/gifs-de-breaking-bad-primera-y-ultima-aparicion-de-los-personajes

- ¿Ha tenido BB el final que se merece?: http://www.jotdown.es/2013/10/ha-tenido-breaking-bad-el-final-que-se-merece/