lunes, 25 de noviembre de 2013

Barcelona: tenemos nuevos Encants Vells pero nos quedamos sin High Line en Glòries

Foto de Rafael Vargas
Desde hace poco Barcelona cuenta con un nuevo edificio singular alrededor de la plaza de las Glórias: el que alberga el mercado de Els Encants, obra del estudio de arquitectura B720.


Els Encants Vells, uno de los mercados más antiguos de Europa, tiene ahora un aspecto futurista.


Las instalaciones están cubiertas por un espectacular techo acristalado que
refleja toda su actividad (y le otorga un gran potencial turístico).


Desde allí se pueden contemplar otros edificios icónicos de los alrededores: por un lado la Torre Agbar (Jean Nouvel), la grapadora o DHUB (MBM Arquitectes), otras construcciones de la zona 22@ y el famoso tambor de la plaza de las Glórias. Tambor que se podría haber convertido en una estupenda HIGH LINE de Barcelona si no fuera porque parece que
ya lo están demoliendo. ¿Todavía estamos a tiempo?

Al otro lado dels Encants se encuentran el TNC (Ricardo Bofill) y el Auditori (Rafael Moneo).

[ya se sabe, Barcelona es poderosa] [más lo sería con una high line propia]
PS: hablando de buena arquitectura no podía olvidar mis tres arquitectos favoritos:
Oriol Ribas, Andrés Martínez y Daniel Valdés.

2 comentarios:

Andrés dijo...

¡Gracias! "Extraña forma de edificio" en una "Extraña forma de blog", ¿está bien? Pasaré a echarle un vistazo. Y: ¡buena idea un High Line en Glòries! Qué pena que no te hayan hecho caso a tiempo. 1beso, AM.

Elena dijo...

Sí, es una extraña forma de edificio que, cuando lo estaban construyendo y pasaba por allí en bici, ni lo entendía ni me gustaba.

Pero una vez acabado y visitado, tengo que reconocer que no me parece mal: en mi profana opinión, creo que es atractivo/osado y al mismo tiempo adecuado para la función que ha de cumplir. Pero ya estoy deseando conocer tu opinión profesional al respecto.

La idea de la High Line en Glòries no recuerdo dónde la leí, pero me pareció maravillosa. Si hubiera una plataforma para defenderla, me apuntaba ahora mismo.