jueves, 10 de julio de 2014

Series (verano 2014)


 last view by next

Boardwalk Empire - s4 T.Winter + HBO s5 - fall 2014

Downtown Abbey - s4 J.Fellowes + ITV s5 - sept. 2014

Escobar, el patrón del mal Uribe-Cano + Caracol finish

Game of Thrones - s4 Benioff-Weiss + HBO s5 - spring 2015

Hijos del Tercer Reich S.Kolditz + ZDF finish

Homeland - s3 Gordon-Gansa + FOX s4 - fall 2014

Mad Men - s7(1) M.Weiner + AMC s7(2) - 2015

Masters of Sex - s1 M.Ashford + Sony s2 - jul. 2014

The Good Wife - s5 R&M King + CBS s6 - 2015

The Newsroom - s2 A.Sorkin + HBO s3 - fall 2014

True Detective - s1 N.Pizzolatto + HBO mai més

Vikings - s2 M.Hirst + HistoryCh. s3 - 2015

 last view by next

7 comentarios:

Elena dijo...

Así tenemos el pequeño panorama de las series que nos interesan. La última buena y gran sorpresa ha sido la alemana Hijos del Tercer Reich (AKA Genaration War o Unsere Mütter, unsere Väter). Y la primera en volver será la estupenda Masters of Sex. Ya.

Todas las otras han mantenido un nivel muy bueno. Excepto la para mí infumable TD.

Mariblán dijo...


No he visto ni la mitad... Qué triste...

Deseando también que vuelva "Masters of sex". ¡Quedan días!

Y me gustó muchísimo la 2º temporada de "The Newsroom". Me pareció mucho mejor que la primera, quizás porque se centraban más en las tramas profesionales y no le daban tanto bombo a las tramas personales (que no son el punto fuerte del maestro Sorkin, todo hay que decirlo).

Y también "disfruté" mucho con "Hijos del Tercer Reich".

Y sí, me gustó "True Detective", jeje.

Y ya está, porque las otras no las he visto. :(

Elena dijo...

Es curioso que coincidamos en muchas y en cambio tengamos tan diferente opinión de TD y Deadwood, Mariblán.

Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre The Newsroom. Inmejorable toda la parte periodística y política de la serie, pero muy repetitivos y pesados los aspectos digamos que amorosos. Yo me quitó el sombrero ante el Sr. Sorkin, pero me da para mí que debe ser un poco inepto emocional. (No se puede tener todo.)

Los Soparano (y los Pablitos si te apetecen) ya están aquí en Yecla esperándote.

Mariblán dijo...


¿Los Pablitos es Escobar? ¡Jajaja!

Es verdad que lo de los gustos es muy curioso. Yo, por ejemplo, he desistido con "Breaking Bad", me ponía en tal estado de angustia y ansiedad que no podía. La retomaré dentro de un tiempo.

Ahora estoy con "The Wire" y realmente es magistral. No sé si definirla como serie, como novela, como relato periodístico, o todo en uno. Fascinada me hallo.

Elena dijo...

Sí, los Pablitos es la serie sobre Pablo Escobar, y me atrevo a recomendarla urbi et orbe, que ya es recomendar.

Y es cierto que "Breaking Bad" tiene muchos momentos de alta tensión que son difíciles de aguantar (para seres sensibles como nosotras, jeje), incluso diría que esta serie tiene un nivel bestial de violencia sostenida (impli o expli). Pero creo que eso es parte de su gracia. A lo que añadiría la soberbia interpretación de Bryan Cranston (que crea adicción).

Y en relación a "The Wire" pues eso: que está en el grupo de las mejores y chapeau para el señor David Simon (y todo lo que ha hecho).

Mariblán dijo...


Sí, yo creo que "Breaking Bad", por cómo está concebida, necesita ese nivel de violencia y alta tensión. Y es una serie buenísima, lo que pasa es que a mí me deja sin dormir, de la ansiedad que me crea. Es una serie que sobrepasa la idea de entretenimiento, como tantas otras, y creo que por eso es por lo que muchas series americanas son tan buenas, porque van más allá del entretenimiento, te obligan a estar activo, a pensar, a unir las piezas, a sufrir, etc. Ya no son vías de escape, son otro punto de vista para entender el mundo en el que vivimos. Al menos así lo creo yo.

No sé si ya la habrás visto y si te habrá gustado o no, pero una de mis serise favoritas a día de hoy es "Orange is the new black", la cual el maestro David Simon definió como "la serie más brillante que hay ahora en televisión"

Y ayer vi el piloto de "Halt and Catch Fire" y tiene buena pinta.

Y por ahí está pendiente "The Americans", "Orphan Black" (que me da un poco de pereza, he de reconocer), "Hannibal"... ¡¡Es que hay muchas!!

Pero bueno, mañana empieza la 2º temporada de "Masters of sex". Paso a paso...

P.D.: Lo que me gustan a mí estas conversaciones televisivas... :)

Elena dijo...

Blanche, me encanta (y subscribo) todo lo que dices sobre las series americanas. Y también me has hecho pensar que quizá si BB la hubiera tenido que ver yo sola (es decir, sin compañía), pues tampoco habría aguantado tanta tensión. Qué cosas.

Algunas de las otras series que mencionas (Orange..., The Americans, Hannibal, Orphan...) las hemos empezado a ver pero no nos han enganchado at all, y por eso no están en la lista de este post. Quizá haga una lista adicional con las series que, para nosotros, no han cuajado, y que son muchas.

Y no tenía noticia de la existencia de"Halt and Catch Fire", ¡una serie sobre pioneros de la informática, nada menos! Así que gracias por la información. Y por este intercambio de opiniones que, naturalmente, a mí también me encanta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...