jueves, 23 de abril de 2015

Shakespeare & Co. (o tanto todavía por leer)

 TRAGEDIAS
  1. Antonio y Cleopatra
  2. Coriolano
  3. El Rey Lear
  4. Hamlet
  5. Julio César
  6. Macbeth
  7. Otelo
  8. Romeo y Julieta
  9. Tito Andrónico
  10. Troilo y Crésida
 COMEDIAS
  1. A buen fin no hay mal tiempo
  2. Cimbelino
  3. Como gustéis
  4. Cuento de invierno
  5. El mercader de Venecia
  6. El sueño de una noche de verano
  7. La comedia de las equivocaciones
  8. La fierecilla domada
  9. Las alegres comadres de Windsor
  10. La tempestad
  11. Los dos hidalgos de Verona
  12. Medida por medida
  13. Mucho ruido y pocas nueces
  14. Noche de reyes
  15. Pericles, príncipe de Tiro
  16. Timón de Atenas
  17. Trabajos de amor perdidos
 DRAMAS HISTÓRICOS
  1. King John
  2. Enrique IV, parte 1 y 2
  3. Enrique V
  4. Enrique VI, Parte 1, 2 y 3
  5. Enrique VIII
  6. Ricardo II
  7. Ricardo III
 POESÍA
  1. Sonetos [aquí 73 y 116]
  2. A Lover's Complaint
  3. Venus y Adonis
  4. La violación de Lucrecia
William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul.-ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616  WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616) &

6 comentarios:

Mariblán dijo...

Me faltan por leer una tragedia, nueve comedias y todos los dramas históricos (y la poesía).

Shakespeare es fascinante.

Hay un libro de Harold Bloom titulado "Shakespeare: la invención de lo humano", en el que va comentando las obras una a una, y que tiene un prólogo maravilloso, que empieza así:

"Cuanto más lee y pondera uno las obras de Shakespeare, más comprende uno que la actitud ante ellas es la del pasmo. Cómo pudo existir no lo sé, y después de dos décadas de dar clases casi exclusivamente sobre él, el enigma me parece insoluble."

Pteromari dijo...

Y ahora, el otro.
Anoche escuché en RNE el primer capítulo del Quijote y me gustó mucho.
Lo malo es que continuará en octubre.
¿Alguien más lo oyó?

Elena dijo...

Morning!
Declaro que mi incultura shakespeariana es equivalente a la admiración que me provoca. Así que comparto la fascinación de Blanca y Bloom por el bardo. Como amo las listas, hace tiempo que quería hacer esta (bueno más bien quería hacer la de las obras con sus principales personajes, pero de momento eso es too much).

Como bien me indicó mi experto favorito, a esta lista le faltan algunas obras (los poemas The Passionate Pilgrim, The Phoenix and the Turtle, por ejemplo). También sé que algunas son de difícil clasificación: ¿dónde colocar las tragicomedias o las comedias de conflicto? En cualquier caso, para mí es un aclaratorio (y modesto) punto de partida.

Y no, anoche no escuché RNE. Últimamente parece que estamos abducidos por EGW. (Que me empieza a tener un poco cansada pues creo que aunque la mierda se vista de humor, mierda se queda. Y ya tengo el cupo lleno.)

Pteromari dijo...

Pues yo recomiendo que lo escuchéis en los podcasts. Es una pura delicia.

¿Qué narices es EGW? Pincho en el enlace y me lleva a la APP Store. Y allí me dicen que me instale A3mediaplayer (que no).
Así es que sólo se me ocurre que sea El Gran Wyoming.
Pero lo de la radio empezó a después de las 12 de la noche, o sea, que lo cortés no quitaba lo Wyoming. Si es que lo era.

Las casualidades: me estoy leyendo "Carthage" de Joyce C. Oates y ayer busqué en este tu blog qué habías publicado de ella.
La búsqueda me llevó a "El gran atasco", y, en los comentarios, a raíz de tu afición por las siglas, yo te ponía una tontá llena de ellas.
Y héteme que hoy me encuentro con la misma piedra.

El libro me está gustando mucho, y hay un extenso y espeluznante capítulo dedicado a una cárcel de EEUU, con corredor de la muerte y cámara de ejecución incluidos, que a ti te encantaría. No digo más...

Elena dijo...

Reconozco cierto abuso en el uso de siglas / acrónimos. Es para aligerar el texto y porque siempre pienso que todo el mundo sabe a qué me refiero. La verdad es que me encantan: un día de estos hago una lista con mis preferidos.

Podcast, por cierto, también es una buena palabreja. Supongo que te refieres a esto, ¿no?

Pteromari dijo...

Llevas razón, debería haber dicho "archivo sonoro", o sea: AS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...