miércoles, 6 de abril de 2016

Jenny Offill: Departamento de especulaciones

«Cuando nos conocimos, él llevaba las mismas gafas que había llevado durante quince años. Yo llevaba el mismo flequillo que había lucido en la universidad. Fantaseaba en secreto con la idea de destrozarle las gafas, pero nunca le confesé cuánto las odiaba hasta el día que llegó a casa con unas gafas nuevas.

Creo que fue un año después cuando me quite el flequillo. El día que me lo quité, él me dijo: "La verdad es que siempre he odiado ese flequillo".

Mi hermana sacude la cabeza cuando oye contar esta historia. "Tu matrimonio es como un guante de seda", dice.» (págs. 82-83)


Three things no one has ever said about me:
You make it look so easy.
You are very mysterious.
You need to take yourself more seriously.


1 comentario:

Entre los 10 libros de Lorena G. M. para 2016 dijo...

"A lo largo de 176 páginas, Offill no sólo se reduce a retratar los miedos y dificultades de un matrimonio, sino que trata de indagar el misterio de la condición humana. La esposa, “cansada de todo” y en un intento por salvar su relación, hace un recuento de los hechos para adivinar dónde perdieron el camino como pareja. El amor, la maternidad y la traición son elementos fundamentales en esta novela norteamericana. Las figuras de Keats, Kafka y Einstein se hacen presentes constituyendo una devastadora historia de amor que se traduce en obra de arte. Departamento de Especulaciones es la segunda novela de Jenny Offill, (Massachusetts, 1968), después de Last Things (1999). El libro ha sido aclamado por los críticos de The New York Times y The New Yorker."