martes, 7 de febrero de 2017

Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit


Rebecca Solnit
LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS
[Men Explain Things to Me, 2014]
Trad. Paula Martín Ponz
Capitán Swing, 2016, 152 páginas
mansplaining = man+explaining
[curioso]

«El término derecho sexual fue utilizado en 2012 en referencia a las agresiones sexuales cometidas por el equipo de hockey de la Universidad de Boston, aunque se pueden encontrar usos previos de este término. Yo lo escuché por primera vez en 2013, en un informe de la BBC sobre un estudio acerca acerca de la violación en Asia. El estudio concluía que en muchos casos, el motivo de la violación era la idea de que un hombre tiene derecho a tener sexo con una mujer sin importar el deseo de esta. En otras palabras, o consideran que sus derechos son mayores que los de ella, o que ella no tiene ninguno. Esta sensación de que el sexo es algo que las mujeres les deben a los hombres está en todas partes. A muchas mujeres se nos dice —como me lo dijeron a mí en mi juventud— que por algo que hicimos o dijimos, por cómo vestíamos o simplemente por nuestro aspecto, por el hecho de que éramos mujeres habíamos provocado el deseo y que, en consecuencia, contractualmente estábamos obligadas a satisfacerlo. Se lo debíamos. Ellos tenían ese derecho. Derecho a nosotras.» (p. 119-120)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...