miércoles, 29 de agosto de 2018

El diario de la princesa, de Carrie Fisher

Carrie Fisher (1956-2016)
EL DIARIO DE LA PRINCESA
[The Princess Diarist, 2016]
Trad. Irene Saslavsky
B de Bolsillo, 2018 - 272 págs.
[entretenido para Deborahlibros; regulín para mí]
«Un día vino una niñita a la que le habían dicho que conocería a la princesa Leia; imaginaos su emoción... hasta que me vio.
−¡No! −chilló, apartando la cabeza−. ¡Quiero la otra Leia, no la vieja!
Su padre se sonrojó y luego se inclinó hacia mí, murmurando:
−Bueno, no quiso decir eso. Acabamos de ver las primeras tres películas y nos gustaste tanto en ellas...
−¡Por favor! −lo interrumpí−. No tienes por qué disculparte porque le parezca más vieja a tu hija después de cuarenta años. Yo también me veo más vieja y no me pido disculpas... aunque a lo mejor debería hacerlo.
Se produjo una situación ciertamente incómoda: la niñita era incapaz de mirarme y enfrentarse a los efectos del tiempo. Por fin todo acabó bastante bien: yo prometí hacerme la cirugía estética (tras explicarle a la pequeña qué era eso) y conseguí que el padre prometiera leerle a su hija fragmentos de mi libro Whisful Drinking [Bendito alcoholismo] y que ambos contemplarían las imágenes para que ella viera cómo era la Carrie del presente y lo bonita que podía ser una vez que la eternamente extraordinaria Leia hubiese llegado a su fin.» (págs. 236)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...