martes, 10 de noviembre de 2009

Preparando un viaje

India : Primera toma de contacto

9 comentarios:

Oli dijo...

Ay, madre, ¡deja de darme motivos para envidiarte, por favor!


OLI I7O

Mais il faut travailler dijo...

Es importante llevar documentos de identidad internacionales y, si puede ser, literarios. Hoy, 11 de noviembre de 2009, preocupado por mi identidad, he descubierto pasmado que en mi DNI está impreso lo siguiente:

SEXO
SEXE V-M

Todo esto es muy extraño.

Saludos nocturnos Tabucchianos, Elena.

Superwoman dijo...

Que envidia te tengo...
Un supersaludo

Andrés dijo...

Me encanta lo del sexo híbrido V-M. ;) Y no hay derecho; y si vas a Rajastán / Agra / Benarés, te puedo dar consejo (sobre hoteles, que es muy importante). Besos, A

Elena dijo...

[Si pudiera os llevaría a todos conmigo por el (otro) mundo; sois muy buena compañía ;]

El tema de la infraestructura del viaje ya está solucionado, Andrés: itinerario (Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaislamer, Jodhpur, Udaipur, Jaipur, Agra, Benarés), medios de transporte (avión, coche y tren), hoteles, etc. Pero cualquier recomendación en otro sentido, será bienvenida. Partimos el próximo 28.

Veo que en mi DNI el sexo es M-F, pero, así a bote pronto, no consigo establecer ninguna asociación literaria con estas letras. Bueno, sí: Fausto Maijstral/François Monti. Sin contar con Mais il Faut..., claro.

Mais il faut travailler dijo...

Buen viaje, Elena. Una vez estuve a punto de ir a Goa y a Kerala, en la Costa Malabar. Sólo viajé de mapa, que ya es mucho. Conozco al dedillo Transilvania de mapa, un mapa que conserva el aroma de los embutidos rancios de la época de Ceaucescu. Aquel año el viaje a Kerala se frustró y luego llegaron los preparativos para Cabo Verde, con sus nombres volcánicos de islas y con su barba nada hindú, sino darwiniana. Tampoco allí fuimos. Aunque no estuvo mal acabar en una pequeña y desconocida isla griega, en la que de noche no se veía nada a un metro de distancia...

Feliz viaje!

kuki dijo...

A mí me encanta que te vayas de viaje porque al final nos haces viajar contigo. Me pregunto cómo lo harás esta vez... qué fotos nos enseñarás de un mundo que tú todavía no conoces ;)

Un besico.

Elena dijo...

[MiFT] Ahora, además de viajar sólo interpretando mapas y leyendo libros, se puede viajar con internet. Quizás es menos romántico y mucho menos imaginativo, pero la cantidad de (magníficas) fotos de todo el mundo que encuentras en la red, así cómo el nivel de detalle que te ofrece Google Earth de cuaquier punto del globo, son apabullantes.

[Kuki] Precisamente estoy haciendo una selección de imágenes de lugares indios que coincidan con nuestro recorrido. Después encargaré de nuevo al Sr. Google que las vaya mostrando el día adecuado. (Parece que este rito forma ya parte de los preparativos de mis viajes ;)

BLANCO dijo...

Buen viaje. Buen blog.