jueves, 26 de febrero de 2009

Bacon

Francis Bacon“Cada vez que entro en una carnicería encuentro extraordinario
no estar en el lugar del animal”

4 comentarios:

Superwoman dijo...

Soy de esa gente que no tiene remordimientos por no estar en lugar del animal... para un lobo soy un exquisito manjar, como para mí lo es el cordero.
Un supersaludo

Andrés dijo...

¿por fin la viste? ¿Has estado en Madrid? Hace 2 semanas había en las puertas del Museo del Prado unas colas que echaban para atrás, y por eso no entré. Abrazos, AM

kuki dijo...

No he tenido la oportunidad de verlo pero sí he tenido una duda... ¿BACON es para tanto como dicen mediáticamente hablando?

Elena dijo...

Todavía no he ido a Madrid a ver la exposición de Bacon. La verdad es que lo de las colas no es muy atractivo -y gracias por avisar Andrés-, pero iré igualmente.

Por otra parte, Kuki, no sé qué dicen los medios sobre Bacon (habrá de todo, supongo), pero a mí sus cuadros (incluso su figura) me transmiten una fuerza y una emoción inmensa. Vamos, que me encanta. Y ya sabes que eso es muy personal: lo sientes o no lo sientes.

Superwoman, elegí esa frase de Bacon porque me impactó. Además, casualmente, de alguna forma casaba con una experiencia que he tenido este fin de semana: asistir en directo a la matanza de un cerdo. Desde que está vivo hasta que pruebas la sobrasada recien hecha. Prosaico, pero bastante impactante también. Como él.