lunes, 16 de marzo de 2009

Todo cuanto es, es el mundo


no seguí ningún criterio :: me limité a mirar bajo la ampliadora y revelar lo que para mí significaba el mundo :: pero ¿qué es el mundo? :: todo cuanto es, es el mundo :: todo lo que a mí me parecía el mundo, yo lo revelaba :: eso es todo :: hacer fotografías es pintar con luz :: todas las pinturas ya se han pintado :: el arte es solo una idea :: todo lo decide la tierra, que gira :: no tomo en serio lo que pienso ni lo que siento :: todo es un juego :: yo no existo para nada :: soy una herramienta, quizás de percepción :: placer es una palabra que rechazo completamente :: el mundo no es más que una apariencia, una ilusión :: hacía fotos de todo lo que se parecía al mundo

8 comentarios:

Héctor Flores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor Flores dijo...



"...pursuing his obsession with the female form by secretly photographing women in the streets, shops and parks with cameras he made from tin cans, children's spectacle lenses and other junk he found on the street. "



Elena, me has hecho tenerme que levantar de la silla.

Un abrazo,

Héctor

Elena dijo...

Las fotos de Tichy me parecieron impresionantes. A este vagabundo loco nadie lo tomó en serio en su pueblo, y nadie creyó que con aquellas desvencijadas máquinas de cartón estuviera haciendo fotos. Por tanto, nadie posó delante de él. Contemplar estos ignorados y espontáneos momentos de vida es muy emocionante. Y como citas, Héctor, en tu magnífico País de papel:

"...la obra de arte puede saber cosas que su creador ignora. Guy Davenport"

Andrés dijo...

Dear E.,

si no he cotilleado mal, la galería de arte donde exponen este material, ¿es de la pijo-ex-doctora-amor-ahora-consorte-de-arquitecto-multimillonario-que-se-dedica-a-la-edición-de-libros-pijos? Es lo que me ha parecido... Espero que disfrutaras de tu week.end en Madrid (¡qué calor hacía!) Abrazos (no partidos, enteros). AM

elenago dijo...

Exactamente, Andrés, la galería la ha montado Elena Ochoa (Foster's wife). Pero como diría aquel, a caballo regalado no le preguntes la hora. Y el weekend madrileño fue perfecto. AVE, calor y Lavapiés incluidos :)

Y hablando de abrazos (esta vez tediosos), supongo que ya has leído el artículo de hoy de nuestro estimado Boyero.

Andrés dijo...

Sí, había leído a CB justo antes de ponerte el comentario, y de ahí me salió.

La reconversión de EO de doctora-amor a editora pija es para escribir todo un tratado de sociología contemporánea, ¿no crees?

Conseguí volver a colgar tu comentario en mi página con los enlaces en condiciones (no supe escribirlo bien, con todos los signos raros de html que necesitaba). Te contestaré in.situ, pero de momento, gracias por los halagos, que me hacen sonrojar

Elena dijo...

Y ¿no es de sabios cambiar de opinión?, Andrés. Yo diría que incluso de vida.

El comentario ha ganado mucho con los enlaces rojos. Y si no es demasiado pedir, la cita de Marina iba toda en cursiva ;)

Jose dijo...

hago un comentario sobre esta exposición en mi blog:

http://afinidades-electivas.blogspot.com/