sábado, 7 de noviembre de 2009

Insectos

“La capacidad hipnótica de esta escritura es absolutamente sorprendente. Tan sorprendente y seductora como en Léautaud. Se trata de la banalidad y hasta de la trivialidad; de la narración de sucesos que no sobresalen del común. Ésta es la idea convencional que expandirá una crítica literaria educada en la ficción. Pero, naturalmente, no es en los sucesos donde cabe buscar el carácter extraordinario de la narración. Es la narración lo extraordinario. Narrarlos es lo que convierte a estos sucesos en algo fuera de lo común. Y lo que convierte al lector en un desconcertado insecto atrapado en la malla de una vida.”

Arcadi Espada
Notas para una biografía de Josep Pla
Colección “Vidas Literarias”
Ediciones Omega, 2004

2 comentarios:

Superwoman dijo...

Esta semana me estoy acordando mucho de ti. Constipado inoportuno, tiempo para leer en la cama: Bolaño un "voltreffer" que dicen por aqui... y siempre que leo a la Atwood me acuerdo de ti.
Un supersaludo

Elena dijo...

Mis mejores deseos de recuperación, SW. Aprovecha estos momentos y ojalá puedas seguir disfrutando de la lectura siempre. Siempre que SM, SG y SB te dejen, claro ;)

Yo también me acuerdo de ti cada vez que me asomo a la blogsfera. Y algo más estos días en que, además, todos nos sentimos un poco berlineses.

SuperUmarmung?