domingo, 14 de noviembre de 2010

Hablar con una hermana nos hace más felices

“¿Tener una hermana hace que seas más feliz? La respuesta habitual (que las chicas y las mujeres son mucho más propensas que los chicos y los hombres a hablar de sentimientos) no resulta del todo satisfactoria. Gran parte del trabajo que he llevado a cabo a lo largo de muchos años ha desarrollado la premisa de que los estilos de amistad y de conversación de las mujeres no son inherentemente mejores que los de los hombres, sino simplemente distintos Mis investigaciones recientes sobre hermanas apuntan a una dinámica más sutil. Entrevisté a más de 100 mujeres preguntándole por sus hermanas; pero si tenían también hermanos, les pedía que los compararan. La mayoría me dijo que con sus hermanas hablaban más a menudo, más tiempo y sobre temas más personales. Con frecuencia eso implicaba una relación más estrecha con sus hermanas, pero no siempre De modo que la clave de por qué tener hermanas hace que la gente sea más feliz puede que resida no en el tipo de conversación que mantengan, sino en el hecho de hablar. Si los hombres, al igual que las mujeres, hablan más a menudo con sus hermanas que con sus hermanos, eso podría explicar por qué las hermanas hacen que sean más felices.”
Deborah Tannen
Hablar con una hermana nos hace más felices (fragmentos)
El País, suplemento The NYT, 11/11/2010

8 comentarios:

Elena dijo...

Y acabo de predicar con el ejemplo. Digo, con Sister ;)

Sister dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

se trata de una relación sistémica. Tal vez, como sucede en algunos de estos casos, sus estados de ánimo estén comunicados, y cuando una esté deprimida la otra experimente una commoción en la fuerza y siente la necesidad de llamar a su misma sangre por teléfono.

bueh, se podría hacer un cuentito interesante con esto.

felicidades twins, ustedes son como los dimples siempre van a pares.

salute

kuki dijo...

¿La foto es de las mellis?

Elena dijo...

Dimples = Hoyuelos
Anónimo = ¿ ?

No son las mellis, Kuki. A estas inquietantes hermanitas las saqué de aquí, pero últimamente parecen que se dedican al cine.

Sister dijo...

Mención especial merece nuestra supersister in law and in love.

Elena dijo...

Of course. Esa supersister es más que se diga :)

Por cierto dijo...

"Somos la última generación que tuvo abuela en casa."
Javier Pérez Andújar en La Vanguardia de hoy.