sábado, 3 de marzo de 2012

¿Kioto o Barcelona?

Besós / Barcelona, 2012
Kioto, 2011
[dos ríos muy ciclistas: el Kamo en Kioto y el Besós en Barcelona]

10 comentarios:

Elena dijo...

Y cuando estoy en uno no puedo dejar de pensar en el otro.

Aviso a otros (bi)ciclistas: en uno de ellos hemos hecho esta mañana más de 30 km; el Danubio nos espera y no nos puede pillar desprevenidos.

Superwoman dijo...

Elena, no puedes dejar de pasarte alguna vez por mi supercasa... te debo un post y el día que lo ejecute te avisaré para que lo leas.
Un supersaludo

Elena dijo...

Por tu superblog paso asiduamente, SW, y no tengo intención de dejar de hacerlo. Y desde luego no creo que me debas nada, pero si ese post es un regalo, ok!
Superabrazos.

Andrés dijo...

Bueno bueno, ¡sorprendente coincidencia en las fotos! Decir que el Besós podría estar en Kyoto, ¡es mucho decir! Qué pena que lo acabe de adivinar por el inconfundible perfil de la montaña que está en el centro de una de las fotos, y no de la otra ;-) Oye: ¿a qué altura se coge este carril bici, entiendo que ya fuera del área metropolitana? ¿O lo empezásteis desde Sta Coloma? ¿Es baby-friendly? Beso, A.

elena dijo...

Andrés, me extraña que todavía no hayáis descubierto la ribera del Besós como lugar ideal -everybody friendly- para recorrer en bici. Se trata del Parc Fluvial del Besós y nosotros normalmente lo empezamos desde la desembocadura (que es un lugar que está muy bien) hacia arriba. Para llegar, podéis ir al Fórum (por la playa o por la Diagonal) y seguir el carril bici hasta atravesar el puente sobre el mismo Besós. Allí están las señales que indican cómo entrar al parque.

Y, una vez estás dentro, plácidamente pedaleando por el borde del río, imaginar que estás en Kioto. Creo que a N. y a los niños también les encantará.

Andrés dijo...

Hola, sí: esa parte (entre desembocadura y Sta. Coloma) la hemos hecho (too many people para la manera caótica de pedalear de mis niños). Me refería a si hay una parte donde cogerlo más arriba, pasado Sta. Coloma y hacia el Vallés, que es donde parece que está tomada esta foto. ¡Thnks! A.

Elena dijo...

Andrés, en la zona de Bon Pastor está el Pont del Molinet, que tiene al lado una pasarela peatonal (y ciclista) para pasar al otro lado. El problema es que, efectivamente, los domingos esa orilla del río está petada de gente de principio a fin. En cambio, las veces que hemos estado allí hemos visto que en la orilla de acá, quizás porque está menos 'urbanizada' no hay casi nadie. Por eso, a veces hemos ido por allí.

Creo que aquí hay bastante información: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=139031

Andrés dijo...

Great, thanks! A

Pterosister dijo...

Y a los que no conocemos el Besós ni hemos estado en Kioto, ¿nos podría decir la maestra qué es qué?

Elena dijo...

Pteri, los que fuimos dinosaurios antes que frailes también tenemos algunas raras costumbres. Una de ellas consiste en asignar siempre una pequeña descripción (equivalente a un pie de foto) a las imágenes. Ese pequeño texto se puede leer pasando el ratón por encima de ellas. A veces también les asignamos extraños enlaces. Depende. Nos gusta jugar con esos pequeños secretos.

Dicho lo cual: la primera foto está hecha en San Adrián del Besós el sábado pasado, y la segunda en Kioto en mayo 2011. Pero los enlaces los puse al revés, a posta.