martes, 2 de octubre de 2007

Los dominios del lobo

"(...) Ferran Lobo, que con tanta entereza ha permanecido “ateo en el lecho de muerte”, evocaba en ocasiones al gran Peguy, con un rescoldo de nostalgia por una época en que la crueldad se traducía al menos en la erección de catedrales. Para los que le veíamos sellado por la enfermedad, constituía una fuente de moral el comprobar que estas huellas del tiempo en su cuerpo no se empapaban de las mucho más insoportables que, también en los cuerpos, deja la mentira."
Un ser de palabra, Víctor Gómez Pin, El País, 2/10/2007.

2 comentarios:

Beren dijo...

Aviso a navegantes: existencia Blanca ha vuelto a existir, ¡y cómo!

Elena. dijo...

Decía ayer japanizeme:

"En Pulp Fiction cuando había grandes problemas llamaban al Sr. Lobo para que los solucionara.

Mi Sr Lobo a veces asistía a clase vestido con mono negro, como si fuera un mecánico o un obrero elegante. Era su pequeño homenaje a la Bauhaus. Después de todo él obraba maravillas en nuestras mentes.

Tenía un enorme bigote blanco (amarillento de la nicotina) que le caía sobre el labio y que se movía risueño cuando hacía chistes sobre Duchamp.

Era de esos profesores que daba descanso en sus clases, para poder tomar un café…tiempo que él dedicaba a pasear por la terraza mientras se fumaba un cigarro y se bebía una caña.

Si estaba dentro, sentado cerca de la barra, se le reconocía por su GinTonic.

Una vez hizo un experimento. Puso la película “El Manantial” a principio de curso, y preguntó a los alumnos que les había parecido el personaje del arquitecto. Todos afirmaron entusiasmados que de mayor querían ser como Gary Cooper. Durante ese semestre el sr. Lobo impartió sus clases de Estetica. Al final del curso, volvió a preguntar a sus alumnos que opinaban del arquitecto protagonista de aquel film. Los alumnos volvieron a insistir en que de mayor querían ser como Gary Cooper.

Se rió, y dijo que si así era, no habían comprendido nada de sus clases.

Procuró no volver a experimentar nunca más con el alumnado.

Así que se centró en el profesorado.

Perdonadme, pero todo esto es palabrería sensiblera.

Mañana se efectuará el funeral de Ferrán Lobo en el Tanatorio de la Ronda de Dalt."