martes, 20 de enero de 2009

Lee

Poe en la paredPoe en la calle Regás de Barcelona

14 comentarios:

Farrapos de Gaita dijo...

Pues si lo manda don Edgar Allan, no se diga más, y a leer. Esta bitácora siempre depara sorpresas agradables, como este Poe de graffiti en un muro cualquiera de una calle de Barcelona.
Un beso,
Luís

Andrés dijo...

"Originar consiste en combinar" (E.A.P.)

Obama's Day dijo...

[So Help USA, God]

País de papel (1987) dijo...

¿Eso de los graffitis literarios es una tendencia? Recuerdo haber visto ya uno de Bolaño y, si la memoria no me falla, también de Albert Camus.

Oli dijo...

¡Feliz cumple, Poe!


OLI I7O

Elena dijo...

Estaría muy bien que fuera tendencia esto de los grafittis literarios, Héctor, y hacer la colección. Pero aquí en Barcelona sólo he visto este de Poe y el de Bolaño que aparece en el web de Vila-Matas.

Y la verdad es que a Poe no lo reconocí al primer vistazo; estuve varios días dándole vueltas, hasta que descubrí que lo habían sacado justo de aquí. Pero, ¿quién?

País de papel (1987) dijo...

Especulo, Elena: una pandilla de poetas forajidos.

Elena dijo...

¿Quizá Arturo Belano y Ulises Lima en su búsqueda de Cesárea Tinajero van sembrando el mundo de grafittis literarios? No, ese gesto no parece propio de los poetas real visceralistas. Debe tratarse de otros forajidos.

Oli dijo...

Desde Anotaciones me recomiendan (y lo comparto por aquí) una exposición en el Espacio Sinsentido de Madrid, para los amantes de Tim Burton, por el bicentenario de Poe. Aquí (en pdf).


OLI I7O

Elena dijo...

Muy atractiva la obra de Mircala, Pablo. Así como el blog del amigo Juan Ignacio que es de una belleza aplastante. ¿Cómo se lo ha ce para, además, cocinar tan bien?

Juan Ignacio M. dijo...

Opsss... voy a defenderme de esos "halagos" que, inmerecidamente, se vierten sobre mi persona ;-)

1.- Si "anotaciones" es de "una belleza aplastante" no es por mérito mío, sino porque uso continuamente el copia y pega...

2.- Y no, no creo que cocine bien; simplemente cocino (me gusta y el resultado, normalmente, es aceptable, que tampoco es poco).
Mi compañera de blog, Pilar, sí que cocina bien.

Si se me permite, ya que no me oye nadie, voy a contar la historia del blog:
Todo surge de un recetario familiar, heredado de generación en generación (destinado a "ellas" y copiado manuscrito por "ellos").
Mi padre lo copió (a mano, claro) siendo novio de mi madre, mientras ella cosía el ajuar (eran otros tiempos, evidentemente), a partir del ejemplar que anteriormente había copiado mi abuelo...
Hace unos años, cuando tuve mi primer PC, tecleamos las recetas y sacamos varias copias para familiares, una de las cuales es la que tengo yo (ya no sólo pasaba de madre a hija, sino que nos incorporamos hijos varones y sobrinas; mi madre también cocina bastante bien y la fama generó cierta "demanda").
Y ese recetario se ha convertido, una generación más allá, en mi salvación gastronómica desde que tuve que echar mano de los fogones.
Hace algún tiempo comenzó a rondarme por la cabeza el publicarlo... Y, comentando la idea con Pilar y otros amigos, decidimos montar "cocina del sol".
No todas las recetas que publico yo ahí son del recetario heredado, pero sí la gran mayoría.
El resto de la historia está on-line...

Elena dijo...

En muchas casas ha habido antiguos recetarios familiares que han ido pasando por distintas generaciones. Pero utilizarlo como base para un web como Cocina del sol fue una idea estupenda, Juan Ignacio.

Y sobre el copiar y pegar, qué te voy a decir. Todo el mundo lo práctica, pero no todo el mundo tiene tu criterio.

Tomás dijo...

Y para celebrarlo Páginas de Espuma reedita una edición de "Cuentos Completos" con la traducción de Cortázar y Edhasa una biografía: Una vida truncada. Voluntad editorial o LPI favorable...de todo un poco.

Con Poe mejor imaginar.

Saludos
Tomás

porlatangente dijo...

Ustes siempre tan entusiasta!!! Nos vemos tonight.