miércoles, 21 de abril de 2010

Tentativa de no agotar un 21 de abril

A
«Durante años fui anotando mis sueños. Ese tipo de escritura fue al principio esporádica, y luego se hizo cada vez más presente: en 1968 transcribí cinco sueños, en 1969 siete, en 1970 veinticinco, ¡en 1979 sesenta!
      Ya no sé muy bien qué esperaba conseguir al principio con esa experiencia: de manera más bien confusa me parecía que se inscribía en un proyecto autobiográfico descarriado, emprendido hacía tiempo y con el que intentaba captar mi propia historia, no contando cosas en primera persona del singular sino a través de recuerdos organizados temáticamente: por ejemplo, recuerdos y aconteceres de lugares en los que he vivido, enumeración de las habitaciones en las que había dormido, historia de los objetos que hay o ha habido en mi mesa de trabajo, historia de mis gatos y de su descendencia, etc., como si, al lado de esas autobiografías limítrofes y fragmentarias, mis relatos de sueños hubieran podido constituir lo que entonces yo llamaba una autobiografía nocturna.»
Georges Perec. Nací. Abada Editores, 2006.

6 comentarios:

Elena dijo...

Por la tangente hace una divertida revisión de la historia conjunta en Winona forever!

kuki dijo...

¡Una historia conjunta muy chula! [y muy entrañable]

¿Es el cumple de A?

Elena dijo...

Hola Kuki. Aunque sé que hace 3 años que damos sobrados motivos para indicar lo contrario, en nuestra pequeña porción de planeta sólo celebramos los nocumpleaños ;)

De hecho, esta noche A. tuvo una horrible pesadilla: soñó que su familia le organizaba una gran fiesta. A ver si -al menos- con este sueño inaugura su particular autobiografía nocturna.

PS: gracias por la invitación. Será muy, muy tenida en cuenta.

kuki dijo...

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

Ángel González
(Y feliz no cumpleaños)

Andrés dijo...

Yo también me he alegrado de cruzarnos esta mañana :) Veo que te has puesto finalmente con GP, qué bien. Mis felicidades a la gran A. Un beso para las dos. A

Elena dijo...

Gracias a todos por la parte que (no) me toca. Y esto ya es lo que nos faltaba para redondear el no-día.