lunes, 23 de abril de 2012

Grullas en Hiroshima y Barcelona

grullas en Barcelona Paper Cranes en Hiroshima
   [Los japoneses creen que sus deseos se harán realidad si construyen mil grullas de papel.]

6 comentarios:

SuperWoman dijo...

Aún me acuerdo de la panzada a llorar delante de las 1000 grullas de Nagashaki. Superman sigue creyendo que fueron las hormonas (estaba embarazada de SG).
Un supersaludo

Elena dijo...

Entre tantas otras cosas sorprendentes (y admirables) de los japoneses, está el temple con el que enfocan (y muestran) todo lo relativo a la WWII y la bomba atómica. Y contemplarlo in situ es muy emocinante, con y sin embarazo, SW ;)

Oli dijo...

Un año estuve en las fiestas del barrio de Gràcia y una calle estaba decorada con las 1000 grullas. Espectacular (tengo foto, si quieres). Y, después del tsunami del año pasado, hubo una iniciativa de hacer grullas virtuales de origami en una página (no recuerdo) para recaudar fondos o algo...


OLI I7O

Elena dijo...

En su momento contesté el mensaje de Oli y ahora veo que esa respuesta ha desaparecido. Sorry, Oli. Creo que te decía que utilizaras esa foto de mil grullas para esconder a Picolino...

(Este Sr. Blogger con tanto cambio de aspecto deja bastante que desear últimamente.)

Ana dijo...

¿Has leído la historia de Sadako y sus mil grullas? Esa sí que me hizo llorar un montón. ;)

Elena dijo...

Hola, Ana.
La historia de Sadako es muy emotiva y preciosa. Como este blog tiene cosas ocultas, la historia se encuentra linkada a las dos fotos que ilustran esta entrada.

Y ahora me daré un paseo por el tuyo :)