viernes, 6 de julio de 2012

“Crónicas marcianas” de Ray Bradbury

FEBRERO DE 1999
Ylla
"Tenían en el planeta Marte, a orillas de un mar seco, una casa de columnas de cristal, y todas las mañanas se podía ver a la señora K mientras comía la fruta dorada que brotaba de las paredes de cristal, o mientras limpiaba la casa con puñados de un polvo magnético que recogía la suciedad y en seguida se dispersaba en el viento cálido. A la tarde, cuando el mar fósil yacía inmóvil y tibio, y las viñas se erguían tiesamente en los patios, y en el distante y recogido pueblo marciano nadie salía a la calle, se podía ver al señor K en su cuarto mientras leía un libro de metal con jeroglíficos en relieve sobre los que pasaba levemente la mano como quien toca el arpa. Y del libro, al contacto con los dedos, brotaba un canto, una voz antigua y suave que hablaba del tiempo en que el mar bañaba las costas con vapores rojos y los hombres lanzaban al combate nubes de insectos metálicos y arañas eléctricas.
     El señor K y la señora K vivían desde hacía ya veinte años a orillas del mar muerto, en la misma casa en que había vivido sus antepasados, y que giraba y seguía el curso del sol, como una flor, desde hacía diez siglos.
     El señor K y la señora K no eran viejos. Tenían la tez clara, un poco parda, de casi todos los marcianos, los ojos amarillos y rasgados, las voces suaves y musicales. En otro tiempo habían pintado cuadros con fuego químico, habían nadado en los canales, cuando corría por ellos el licor verde de las viñas, y habían hablado hasta el amanecer bajo los azules retratos fosforescentes en la sala de las conversaciones.
     Ahora no eran felices."
Poster inspirado en las “Crónicas marcianas”, de Ray Bradbury

4 comentarios:

Eulàlia Quintana dijo...

Lo estoy terminado ahora, La pell freda también me encantó, serà que me gusta la ciencia ficción y no lo sabia?
Saludos

Elena dijo...

Hola, Eulàlia.
Jo també vaig descobrir la ciència-ficció fa relativament poc. Em refereixo a la c-f no tan sols com a una mirada diferent del món (i moltes vegades premonitòria) si no també com a literatura.
Per cert, ¿has llegit la Trilogia de la fundació?

Elena dijo...

Más Marte: http://sociedad.elpais.com/sociedad/imagenes/2012/07/09/album/1341870663_276108_1341873645_album_normal.jpg

Eulàlia Quintana dijo...

parece Islándia, o viceversa.