Eduardo Halfon (Ciudad de Guatemala, 1971)
UN HIJO CUALQUIERA
Libros del Asteroide, 2022 - 144 págs. - inicio
— Salto a la intimidad de un padre, Nadal Suau
— Halfon habla desde la paternidad, Pablo Velasco
— Sin un gramo de grasa, Manuel Hidalgo
[fluye (pero, pero)]
«Entonces, una tarde, fui a la Universidad Rafael Landívar y pregunté si podía inscribirme en un par de curos de filosofía. Yo pensé —con ingenuidad, quizás— que la filosofía podía darme respuestas al porqué me sentía tan desorientado, tan existencialmente perdido. Visitar aquella tarde la universidad fue mi manera muy racional de buscar ayuda. Mis últimas y desesperadas patadas de ahogado antes de hundirme.
La encargada de admisiones, una señora mayor con ojos perezosos y muy poco pelo, me dijo que sólo podía inscribirme en cursos de filosofía si también me inscribía en cursos de literatura. Que era una misma carrera, me explicó, una misma facultad: Letras y Filosofía. Pero no me importó. Me estaba ahogando.
Llené todos los formularios enfrente de ella y acudí a mis primeras clases aquella misma tarde y de inmediato caí hechizado por la literatura. Aún no sé exactamente por qué. No fue un libro o un autor específico, sino el concepto de la ficción, la idea fundamental de contar historias, la noción de que la literatura, de una manera muy real, también podía ser una boya.
Y empecé a leer. Me convertí en lector.» (pág. 29)
No hay comentarios:
Publicar un comentario