Veles e vents han mos desigs complir, faent camins dubtosos per la mar. Mestre i Ponent contra d'ells veig armar; Xaloc, Llevant, los deuen subvenir ab llurs amics lo Grec e lo Migjorn, fent humils precs al vent tramuntanal que en son bufar los sia parcial e que tots cinc complesquen mon retorn. Bullirà el mar com la cassola en forn, mudant color e l'estat natural, e mostrarà voler tota res mal que sobre si atur un punt al jorn. Grans e pocs peixs a recors correran e cercaran amagatalls secrets: fugint al mar, on són nodrits e fets, per gran remei en terra eixiran. Amor de vós io en sent més que no en sé, de què la part pitjor me'n romandrà; e de vós sap lo qui sens vós està. A joc de daus vos acompararé. | Io tem la mort per no ser-vos absent, perquè Amor per mort és anul·lat: mas io no creu que mon voler sobrats pusca esser per tal departiment. Io só gelós de vostre escàs voler, que, io morint, no meta mi en oblit. Sol est pensar me tol del món delit, car nós vivint, no creu se pusca fer. Aprés ma mort, d'amar perdau poder, e sia tost en ira convertit. E, io forçat d'aquest món ser eixit, tot lo meu mal serà vós no veer. Amor, de vós io en sent més que no en sé, de què la part pitjor me'n romandrà; e de vós sap lo qui sens vós està. A joc de daus vos acompararé. Poema de Ausiàs March (1397-1459) Música e interpretación: Raimon (en 1970) |
domingo, 9 de marzo de 2008
Veles e vent
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Velas y vientos han de cumplir mis deseos,
haciendo caminos dudosos por la mar.
Mestral y Ponent contra ellos veo armarse:
Xaloc y Llevant los tienen que amainar,
con sus amigos Grec y Migjorn,
haciendo humildes ruegos al viento tramontanal
para que en su soplar les sea parcial
y que juntos los cinco cumplan mi regreso.
(...)
Amor, de vos yo siento más que sé,
de lo que la parte peor me quedará,
y de vos sabe el que sin vos está:
con juego de dados os compararé.
Temo la muerte porque os seré ausente,
porque amor, por la muerte, es anulado;
pero no creo que mi querer acabado
pueda ser por tal partida.
Estoy celoso de vuestro escaso querer,
que, en yo muriendo, me ponga en el olvido...
Precioso. :)
Recorriendo los deserticos y maravillosos parajes del norte de Arizona, y despues de contemplar una puesta de sol inolvidable en el territorio navajo de Monument Valley, aqui os dejo esta sabia sentencia atribuida a Napoleon: "No interrumpas a tu enemigo cuando se este equivocando".
[Y, si todo va bien, manyana Las Vegas.]
Querida Elena, ..... esto ya se me escapa. ¿el enemigo? ¿tus amigos bloggers? ¿Rajoy y Acebes? No entiendooooo :(
Hola Helen... antes de irme de viaje al maravilloso -espero- Estambul, decirte que han publicado otro artículo, LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA, esta vez firmado con mi nombre. En este caso, sí que te lo mando por mail (aunque lo tengo que buscar, porque no encuentro la info de tu perfil en blogger!!!).
ciao!
Estamos en San Luis Obispo (California) y he vuelto a encontrar una Apple Store :)
Andres: coincido contigo en que esta interpretacion de Raimon de este poema de AM es impresionante. Hace mucho tiempo que lo conozco y aun me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que lo oigo.
Sobre los enemigos: no hay ninguno a la vista, simplemente ha sido una frase que conoci aqui y me parecio curiosa. Como esta otra que lei en una publicacion de un congreso medico al que ha asistido mi marido: "Incluso en las conclusiones cientificas hay un alto grado de incerteza".
Simulador, enhorabuena again. He recibido el articulo y lo leere en cuanto vuelva a BCN que me temo que sera el proximo lunes :(
Espero que vuestro viaje turco sea tan apasionante como el lugar y la comanyia prometen (McTildes, Stephanus, Don Pedrito, y el resto de la family). Suerte.
Sobre este viaje: estuvimos en Las Vegas y vimos como ha cambiado desde nuestra primera visita hace unos 18 anyos! Aunque hay cosas que no cambian: sigue siendo el lugar de los excesos. O mejor, del EXCESO en todo. Para compensar tanto absurdo, despues fuimos hacia zonas de montanya y, aunque no pudimos entrar en Yosemite por Tioga Pass por estar cerrado por 10 m de nieve (o 30 pies, como miden aqui), el espectaculo de la inmensa y blanca SIERRA NEVADA californiana compensaba todos los kms recorridos (en realida, millas). Alli dormimos en un pequenyo motel de madera de la poblacion de Lee Vinig que era como de juguete. Y contemplamos el extranyo fenomeno de las "tufas" (o tobas) del Lago Mono.
Y ahora nos toca recorrer la costa, de sur a norte, para acabar en San Francisco, desde donde volveremos a casa con escala en Atlanta. Bye.
Caray, qué lujo todo. Have a safe trip home; nosotros nos vamos a Mad 1 semana. Hasta pronto pues. Am
PS/ Muy bueno lo de la incertidumbre cientifica: y una verdad bien rotunda además. Am
Publicar un comentario