Vuelvo a Barcelona en tren acompañada por Roberto Bolaño. Voy absorta en la lectura de 2666 mientras a mi izquierda el paisaje desfila suavemente. Hasta que levanto la vista y descubro que la persona que está sentada a mi derecha, al otro lado del pasillo, también lee a Bolaño. Inquieta por la casualidad intento averiguar -¡necesito saberlo!- de qué libro se trata, aunque por su espesor sé que la coincidencia no será total. Finalmente descubro que su compacto Anagrama es El gaucho insufrible y puedo seguir leyendo tranquila.
6 comentarios:
Bienvenida... estuve a punto de traerme algo de Bolaño de España, pero no encontre "Los detectives..." y no me decidi al final a arriesgarme con otro...
Un supersaludo
A mí, Bolaño me tiene "sorbío el seso" ;) Pero he de reconocer que me gustan mucho más sus libros largos (Detectives y 2666) que los cortitos.
Hola! :)
Hola Saltadora del Atlántico Norte!
;)
Mañana temprano caminito a NY... Ya te contaré, estoy con ganas de ver qué es eso que tanto gusta a todo el mundo!
A la vuelta te contaré, porque además te relaciono tanto con esa ciudad se me ocurrirán mil cosas que preguntar/comentarte.
Kiss
Oye, ¿no me estás confundiendo con Pablo, nuestro gran experto en la Maldita Gran Manzana?
Por cierto, ya sabes que te puedes conectar gratis a internet en las tiendas APPLE: 5ª Av / 59 St (nunca cierran!), Prince St. en Soho, etc.
Pasadlo bien.
Publicar un comentario