"El tema de Murakami es el misterio de la conciencia humana. El escritor japonés trata del enigma de lo que somos y de lo que hay dentro de nosotros. No es un autor frívolo y divertido, no es una estrella pop de la literatura. Es uno de los grandes intérpretes de la condición contemporánea y también uno de los grandes poetas de nuestro tiempo. Es probable que El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas sea su obra más intensa, más lírica y también la más profunda de todas. Su lectura produce una devastadora sensación de melancolía pero también un enorme deseo de saber más, de investigar más. ¿Sobre qué? Sobre nosotros mismos. Es un libro único. Es un libro magistral."
1 comentario:
He seleccionado esta viñeta, entre otras razones, porque me ha recordado un montón al alucinante (y alucinógeno) último libro de Murakami: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.
A propósito de él, dice Andrés Ibáñez en ABCD:
"El tema de Murakami es el misterio de la conciencia humana.
El escritor japonés trata del enigma de lo que somos y de lo que hay dentro de nosotros. No es un autor frívolo y divertido, no es una estrella pop de la literatura. Es uno de los grandes intérpretes de la condición contemporánea y también uno de los grandes poetas de nuestro tiempo. Es probable que El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas sea su obra más intensa, más lírica y también la más profunda de todas. Su lectura produce una devastadora sensación de melancolía pero también un enorme deseo de saber más, de investigar más. ¿Sobre qué? Sobre nosotros mismos. Es un libro único. Es un libro magistral."
Publicar un comentario