sábado, 19 de noviembre de 2011

Universos Fringe

Fringe: Peter Bishop, Olivia Dunhan y Walter Bishop
« ··· Fringe acabó siendo bestial, una trama adictiva y vertiginosa como J.J. Abrams nos tiene acostumbrados desde Lost. Hay razones para dejarla a la mitad, es cierto. Razón uno: se parece mucho a los Expedientes X. Razón dos: sus historias son auto conclusivas y ahora está de moda la trama coral que no acaba nunca. Etcétera ··· Está bien, son motivos decentes para no ver Fringe, pero es necesario trazar una línea a la mitad. Desde la segunda parte la cosa se pone intensa y no tiene nada que envidiar a las series consagradas. De hecho, a muchas las deja del tamaño de una nuez ··· Para los que estén al margen, un breve racconto: en Fringe hay tres protagonistas: un viejo científico que ha permanecido casi veinte años en un psiquiátrico (Walter Bishop); su hijo Peter, un hábil estafador clandestino; y la agente del FBI Olivia Dunham (la hermosa Anna Torv) ··· La temática de la serie enfoca lo que conocemos como pseudociencia: telequinesis, telepatía y otros fenómenos no explicados. La frontera en donde la ciencia se da la mano con lo paranormal ··· Ver Fringe es prioritario ··· »

"¡La única cosa mejor que una vaca es un ser humano! A menos que usted quiera un poco de leche. En ese caso no hay nada mejor que una vaca." Walter Wishop dixit.

12 comentarios:

Álex nortub dijo...

Lo tendré muy en cuenta. Sí.

Elena dijo...

Hola Álex. Fringe ha sido una inesperada y agradable sorpresa. Estamos a mitad de la tercera temporada y la cosa no decae. Espero que tú también la disfrutes.

Superwoman dijo...

Me tragué la primera temporada de una sentada entre operación y operación... Me acabas de recordar que tengo que reservarla para dentro de dos semanas. Una de las pocas cosas que le tengo que agradecer a la "mierdapiedra" de los riñones.
Un supersaludo

Elena dijo...

Pues me alegro de que tuvieras alguna alegría dentro de aquel episodio, SW, y de que ya esté totalmente superado.

Como todas las series que consiguen atraparte, Fringe nos está resultando bastante adictiva. Aunque también hay voces discordantes a mi alrededor. Como en esa viña.

Oli dijo...

No he visto ni un solo capítulo de Fringe (no soy muy de series, la verdad; "House" y poco más), pero la gente más interesante es apasionada de esta serie. Prometo hacerme con ella a mi vuelta, que seguro que algún amigo friki la tiene.


OLI I7O

Elena dijo...

Pero Oli, ¿¡qué no eres de series¡? No puede ser y no sabes lo que te pierdes. Es el cine del siglo XXI. Incluso hay quien se atreve a compararlas con los dramas de Shakespeare. No te digo más. Bueno sí, buen viaje.

Anónimo dijo...

Por favor....

Will

Elena dijo...

Querrás decir 'please', dear Will.

Álex Nortub dijo...

Ayer vi el primer capítulo de Fringe. Bien, a ver qué pasa, de momento seguiré viendo la serie. Por cierto, hace mucho tiempo vi aquí un post sobre Breaking Bad, y tras ver ese post terminé viendo todas las temporadas de esa estupenda serie. Más vale tarde que nunca: Gracias.

Elena dijo...

Bueno, Álex, nunca es tarde si la serie es buena ;) Creo que 'Breaking Bad' es bestial en todos los sentidos. Una de las series más intensas que conozco.

Olivia Dunham dijo...

Yo la sigo en el Plus y estoy enganchadísima. Como todavía no he caído en la tentación de bajármela de internet, la tengo dosificada semanalmente, y esta última temporada no está ni doblada, pero no importa.

Elena dijo...

Entiendo que en Canal Plus están emitiendo ya la cuarta temporada y que la sigues/disfrutas discilinadamente, Olivia. A nosotros nos gusta, cuando es posible, la auto-dosificación, y nuestra consigna para hacer un bis es «¿Vemos otra monstruosidad?».