miércoles, 26 de febrero de 2020

Mi historia, de Michelle Obama

Michelle Obama (Chicago, 1964)
MI HISTORIA
[Becoming, 2018]
Trad. C. Abreu, E. del Valle, Gabriel Dols, Marcos Pérez
Debolsillo, 2020 - 532 págs. - 9,95 € - inicio
· Los sueños de mi padre, Barack Obama
· Ellen's Tribute to the Obamas
[interesante]
«Tres veces a lo largo del otoño de 2011 Barack propuso proyectos de ley que crearían miles de puestos de trabajo para los estadounidenses, en parte aportando dinero a los estados para que contratasen más profesores y personal de respuesta ante emergencias. Las tres veces los republicanos los habían bloqueado, impidiendo incluso que llegaran a votarse.
    "Lo más importante que queremos conseguir —había declarado el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, a un periodista un año antes mientras exponía los objetivos de su partido— es que el presidente Obama no tenga un segundo mandato". Era así de sencillo. Los republicanos en el Congreso estaban entregados a conseguir, por encima de cualquier otra cosa, que Barack fracasase. Parecía que para ellos lo prioritario no era el gobierno del país o el hecho de que la gente necesitaba trabajo, sino su propio poder.
    Me parecía desmoralizador, indignante y, a veces, devastador. Era política, sí, pero en su forma más sectaria y cínica, aparentemente desconectada 'In every scene, you are my star': Barack posts to Michelle de cualquier otro fin más elevado. Sentía emociones que quizás Barack no podía permitirse experimentar. Él permanecía encerrado en su mundo, por lo general imperturbable, sorteando los obstáculos y llegando a acuerdos allá donde podía, aferrándose a ese optimismo sereno y responsable que siempre lo había guiado.» (págs. 456-457)

1 comentario:

Elena dijo...

Por lo visto, en todo elmundo, la derecha o gobierna o bloquea.
Asco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...