miércoles, 12 de mayo de 2021

Tienes que mirar, de Anna Starobinets


Anna Starobinets (Moscú, 1978)
TIENES QUE MIRAR
[Посмотри на него, 2017]
Traducción de Viktoria Lefterova y Enrique Maldonado
Impedimenta, 2021 - 192 págs. - inicio

- Sobrevivir al aborto en Rusia, Laura Fernández
- No nos dedicamos a estas cosas, Pablo Delgado
- Muerte de un hijo antes de nacer, Eva Cosculluela
- Preparación para el duelo, Óscar Brox
- La verdad sin tapujos, José Luis Alemany
- Logró ciertos cambios en Rusia, María R. Sahuquillo
[admirable]

«Quiero seguir. Porque no quiero matar al pobre Minitejón. Porque quiero regalarle veinte semanas más de vida. Porque no quiero ir al hospital. Porque seguir es más natural y correcto desde el punto de vista fisiológico. Porque tengo miedo a las complicaciones. Porque la interrupción puede ir mal. Porque corro el riesgo de perder mucha sangre, la salud, el útero, la capacidad de tener hijos.
    Quiero interrumpir el embarazo. Porque no sé si se siente bien ahí dentro o si sufre. ¿Acaso puede estar bien con unos riñones cinco veces más grandes de lo normal? Quiero interrumpir el embarazo porque tengo miedo de volverme loca Anna Starobinets si esta situación se prolonga varios meses más. Si tengo que dar a luz y verlo morir. Y luego vestirlo, abrazarlo, enterrarlo. Comprar un ataúd en lugar de una cuna. Quiero interrumpir el embarazo porque en Rusia, en una institución para mujeres en la que los hombres no pueden entrar, llevar adelante este embarazo será un infierno [...] Quiero interrumpirlo para que todo esto se acabe de una vez por todas.» (págs. 78-79)

2 comentarios:

Elena dijo...

La medicina de Tongoy: La misma clase de hijos de puta.

Elena dijo...

When the penalty for aborting after rape
is more severe than the penalty for rape,
that's when you know it's a war on women.


Cuando la pena por abortar después de una violación
es más severa que la pena por violación,
ahí es cuando sabes que es una guerra contra las mujeres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...