martes, 5 de octubre de 2021

El mundo de la tarántula, de Pablo Carbonell


Pablo Carbonell (Cádiz, 1962)
EL MUNDO DE LA TARÁNTULA
Blackie Books, 2016 - 384 págs. - Bibl. Lesseps

El pícaro que siempre caía de pie, Diego A. Manrique
Narrar de manera verosímil, Diego Nistal
Y también en el teatro
[sorprendente]

«Cada actor tiene su método. Uno que me ha funcionado muy bien ha sido crear subtextos, el texto escondido, el criptotexto. No sé si este sistema lo he estudiado en algún sitio o lo he aprendido por pura necesidad. Cuando me dan mis frases busco la subfrase que subyace en las mismas y la escribo al lado con lápiz. Memorizo bien lo que tengo que decir, y cuando suelto la frase me dejo arrastrar por la intención de la subfrase. La mayoría de las veces que dices "Buenos días" lo que estás diciendo en realidad es "Mírame, no me encuentro tan mal para la edad que tengo". Otras veces dices "Buenos días" queriendo decir "¿Dónde irás?" o "Sigo vivo", o los "Buenos días" esconden un "Te gustaría venir a la cama conmigo?". Ahora recuerdo que esto de los subtextos lo leí en un libro de conversaciones entre Truffaut y Hitchcock. Qué cabeza la mía.» (págs. 285-286)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...