miércoles, 21 de diciembre de 2016

"No es tan fácil escribir sobre nada"

PATTI SMITH
M TRAIN
Trad. Aurora Echevarría
Lumen 2016- 288 páginas - fragmento
- the many magical objects of patti smith
- 15 men who inspired classic songs
[patti es mucha patti]
«El café 'Ino estaba vacío. A lo largo del borde del toldo naranja goteaban pequeñas formaciones de hielo. Me senté a mi mesa, me comí mi tostada de pan moreno con aceite de oliva y abrí El primer hombre de Camus. Lo había leído hacía mucho, pero estaba tan absorta entonces que no retuve nada. Este es un enigma que me ha acompañado de forma intermitente toda la vida. Durante mi adolescencia pasé horas enteras sentada en un bosquecillo que había cerca de las vías de tren de Germatown, leyendo sin parar. Como el personaje Gumby, me volcaba de lleno en un libro, y a veces llegaba a meterme tanto en él que era como si viviera en su interior. Leí muchos libros allí y al acabarlos los cerraba embelesada, pero antes de llegar a casa ya había olvidado el argumento. Aunque eso me llenaba de inquietud, me guardé para mí esa extraña aflicción. Ahora miro las cubiertas de aquellos libros y su argumento sigue siendo para mí un misterio que no soy capaz de resolver. Libros que amé y en los que habité, pero no consigo recordar.» (p. 172)
Patti Smith. Foto Philip Montgomery, NYT

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...