domingo, 30 de diciembre de 2007

El año que tuvimos un blog

Y todavía no sabemos por qué.


Video-Blog es una buena metáfora de Jim-Box que encontré en Conservado en alcohol:

- Is there anybody there?     - ¿Hay alguien ahí?
- Is there anybody there?    - ¿Hay alguien ahí?
- Is there anybody there?    - ¿Hay alguien ahí?
- Today I woke up.    - Hoy me levanté.
- I shaved.    - Me afeité.
- Today I took a shit.    - Hoy hice caca.
- Yes, I took a shit.    - Sííí, hice caca.
- I ate.    - Comí.
- Is there anybody there?    - ¿Hay alguien ahí?
- Is there anybody there?    - ¿Hay alguien ahí?
- Is there anybody there?    - ¿Hay alguien ahí?
- Or am I alone?    - ¿O estoy solo?

4 comentarios:

jem dijo...

Este post es verdaderamente bueno y posterior a todo lo visto anteriormente.

Tengo que decir que yo este año tuve 6 blogs, 5 de los cuales suprimí, maté, aniquilé, exterminé, con nocturnidad, alevosía, alivio, pena, etc.

Pero no pienso suprimir el actual. En todo caso y si la cosa me cansa pienso dejarlo flotando como chatarra interestelar, a ver qué pasa. Creo que 'a ver qué pasa' es mi máxima, o mi mínima. No es poco de nabo. No es moco de rabo. No es loco de caprabo. No es zoco de pavo. No es toco el cabo de gata, pero algo es algo...

Salud y larga vida!

Manuel Márquez dijo...

La metáfora, compa Elena, creo que no sólo es buena, sino tremendamente potente, y un pelín desasosegante. Y, como corto, bueno, muy bueno, también hay que decirlo. Prefiero no pensar mucho sobre su trasfondo; seguir mirando el contador de visitas, y soñar con que un cierto porcentaje de la gente que entra, lee; y de eso que lee, algo recibe. Poco más o menos.

Un abrazo, y que el próximo año (es decir, dentro de muy poquito), nos sigas deleitando con tu blog.

Elena dijo...

Jem, no sé qué quieres decir con tu primera frase pero, en cualquier caso, ya se sabe que cualquier tiempo pasado fue anterior :) Oye, sabes que tu prosa (que me ha provocado la primera sonrisa de hoy) contrasta enormemente con la sobriedad de tu blog?

Y ahora un poco más en serio, pero no demasiado, es que me gustaría conocer las razones por las que uno mantiene un blog para ver si entre ellas encuentro las mías. A mí me lo “regalaron” ya creado, junto a un limonero muy prolífico, los compañeros de trabajo cuando me despedí de ellos hace casi un año. Y desde entonces he estado jugando, aprendiendo y expresándome con él, pero preguntándome cada santo día por qué lo hago.

El hacerlo para ver qué pasa, me parece una excelente razón. El para que nos lean de Manuel también lo es, sobre todo para los que escribís + o - en serio, pero yo casi me limito a seleccionar, copiar y pegar.

Elena dijo...

Para reflexión-reflexión sobre este tema no hay que perderse el Aniversario de No (ha) lugar. Incluyendo los insomnes comentarios de Jem ("Incluso el ridículo de la vanidad merece ser retratado para desmitificarlo").