Cuando entro en este blog es como si me asomara a una ventan. Tengo sensaciones que difícilmente puedo expresar con palabras, pero tienen que ver con el aire y la luz. Por eso me acordé de lo del oxígeno.´ Y, bueno, para los que no hayan leído el libro: aparece un personaje que vive en un monasterio (chinos ambos, el monasterio y él) y allí se ha "entrenado" para respirar con mucha menor frecuencia que los demás mortales. De manera que él, en una atmósfera cargada de ¿metano? (no recuerdo cuál era el gas) no se intoxica como los otros. Y, además, por esa baja frecuencia en la respiración, se oxida menos y vive muchos más años.
5 comentarios:
Un tema para la reflexión: el oxígeno nos da la vida y nos la quita. Si te acuerdas del libro "Todo bajo el cielo" sabrás de qué estoy hablando.
Me acuerdo, pero vagamente. En ese libro pasaban much(ísim)as más "peripecias" de las que caben en mi cabez(ic)a.
Por cierto, no sé si MariPuri, en caso que aparezca por aquí, habrá reconocido "sus" flores.
Cuando entro en este blog es como si me asomara a una ventan. Tengo sensaciones que difícilmente puedo expresar con palabras, pero tienen que ver con el aire y la luz.
Por eso me acordé de lo del oxígeno.´
Y, bueno, para los que no hayan leído el libro: aparece un personaje que vive en un monasterio (chinos ambos, el monasterio y él) y allí se ha "entrenado" para respirar con mucha menor frecuencia que los demás mortales. De manera que él, en una atmósfera cargada de ¿metano? (no recuerdo cuál era el gas) no se intoxica como los otros. Y, además, por esa baja frecuencia en la respiración, se oxida menos y vive muchos más años.
Oh! Por la ventan se fue la "a" volando.
Publicar un comentario