- Martí Gómez y Enric González o el oficio de ser periodista.
- Juan Marsé y Enric González o el oficio de ser escritor.
- Ramiro Pinilla y Enric González o los secretos de la vida.
- Quim Monzó y Enric González o cómo construir un idioma. [També en català.]
- Enric González: “Lo que busca el periódico deportivo es masturbar al lector”.
- Javier Marías: “Vivimos una especie de enorgullecimiento de la ignorancia, de la bruticie”.
- El Roto: “La televisión debe ser extirpada de nuestras casas”.
- Arcadi Espada: “Las redes sociales no son nada sin los medios de comunicación”.
- Félix de Azúa: “Lo políticamente correcto es el fascismo contemporaneo”.
Hay muchas mas conversaciones (que da gusto ver y leer) en el Jot Down Cultural Magazine
1 comentario:
De una conversación con Carles A. Foguet en ABC Cultural (http://www.abc.es/20121105/cultura-cultural/abci-tuit-todo-bueno-201211051050.html):
«Jot Down» es una de las revistas culturales del momento. Nació en internet en mayo de 2011 y en junio de este año saltó al papel. Su sueño, convertirse en el «New Yorker» español.
Un domingo, a la hora del vermut, surgió la idea de crear esta revista cultural: «Durante la conversación nos quejábamos de que siempre teníamos que comprar cinco o seis publicaciones distintas para conseguir leer, más o menos, todo lo que nos interesa. Así que nos dijimos: ‘‘¿Por qué no hacer una revista que contenga todo lo que nos gusta, como nos gusta?’’. Y así fue. Queríamos arrancar desde la imprenta -Jot Down Magazinese concibió en papel-, pero cuando hablamos con la gente seria que se dedica a hacer números nos aconsejaron que empezásemos con el formato digital».
Desde el 16 de mayo de 2011, día de su estreno en internet, la revista no ha parado de crecer. Nació con diez redactores en plantilla y una red de ochenta y cinco colaboradores. «Ninguno de los diez que formamos la plantilla fija inicial somos periodistas, ni siquiera los fundadores, Ángel Fernández y Ricardo J. González. Todos seguimos trabajando en nuestros oficios reales -ingenieros, filólogos, abogados, físicos, politólogos, informáticos, etc.-, pues de momento Jot Down Magazine no es sostenible económicamente. De modo que hacemos muchísimas horas para poder sacar adelante el trabajo. En plantilla somos ya doce y los colaboradores free lance han superado el centenar.»
«Teniendo en cuenta nuestra nula experiencia en el sector y la crisis, decidimos volcar la idea inicial en una página web. De este modo haríamos una especie de estudio de mercado real, a nuestra medida, y comprobaríamos si nuestro método tenía suficiente acogida como para lanzarnos a la aventura impresa. Se barajaron varios nombres, los primeros que elegimos estaban registrados. Mientras seguíamos dándole vueltas y proponiendo otros en voz alta, alguien dijo: ‘‘Toma nota, apunta’’. Y comprobamos que traduciéndolo al inglés sonaba bastante bien. Tenía sentido.»
Jot Down Magazine
FUNDADORES: ÁNGEL FERNÁNDEZ Y RICARDO J. GONZÁLEZ
Director de comunicación: Carles A. Foguet.
Web: http://www.jotdown.es.
Facebook: http://www.facebook.com/jotdown.
Twitter: @Jot-DownSpain
Publicar un comentario