jueves, 24 de octubre de 2019

Corazón giratorio, de Donald Ryan


Donald Ryan (Irlanda, 1976)
CORAZÓN GIRATORIO
[The Spinning Hearth, 2014]
Trad. Celia Filipetto
Sajalín, 2019 - 175 págs. - inicio
[otro gran placer irlandés (y coral)]

«En mi vida solo he rechazado a los hombres que me daban asco de verdad. Hombres que sabías que preferían forzarte incluso si estabas dispuesta. Una sola vez rechacé a un hombre bueno, porque conocía su bondad y no quise tentarlo porque sabía que después se odiaría. Se castigaba de mala manera. No se conocía. Trataba de ser frío, insensible y malo, pero no le salía; era la amabilidad en persona, pero para él ser amable era ser débil. Así lo habían criado. Bebía una copa tras otra con la esperanza de despertar y verse diferente. Conmigo lo intentó delante del bar Frolics, y por la zona de Carney. Yo había ido hasta allí en bicicleta y esperaba que algún granjero se ofreciera a llevarme a casa en su coche. Favor con favor se paga; no sé si está en la Biblia, pero debería. Sabía que quería a su mujer con locura. Por entonces ella estaba preñada. A punto estuve de dejarlo hacer. Donald Ryan Me apetecía un montón. Años después lo habría dejado hacer por puro despecho. Pero le di en los huevos y me lo saqué de encima. Después de aquello, me pasé la pila de años viéndolo salir de misa con su mujer, sus dos hijos y su niña pequeña. No creo que me reconociera. No creo que aquella vez en Carney me viera de verdad.» (De Lily, págs. 33-34)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...