miércoles, 8 de septiembre de 2021

Azucar quemado, de Avni Doshi


Avni Doshi (Nueva Jersey, 1982)
AZUCAR QUEMADO
[Burnt Sugar, 2020]
Trad. Raquel Vicedo
Temas de Hoy, 2021 - 320 págs. - inicio

Y así llegó a España
Explorando la maternidad tóxica, Eva Cosculluela
Retrato de madre con fondo negro, J. A. Maydeu
Avni Doshi habla con Xavi Ayen
[no]
«El día en que se le olvidó el nombre de la calle en la que ha vivido durante dos décadas, mamá me llamó para decirme que había comprado un paquete de cuchillas de afeitar y que no dudaría en usarlas si las cosas empeoraban. Luego, se puso a llorar. A través del teléfono oía los lamentos de los cláxones, los gritos de la gente. Los sonidos de las calles de Pune. Mamá empezó a toser y perdió el hilo de lo que estaba diciendo. Prácticamente podía oler los gases del autorickshaw en el que viajaba, el humo negro que despedía, como si fuera sentada a su lado. Por un momento, me sentí mal. No se me ocurre un sufrimiento peor: la conciencia del propio derrumbe, la mortificación de ver cómo se desvanecen las cosas. Por otro lado, sabía que aquello era mentira. A mi madre no le gusta derrochar. ¿Un paquete entero de cuchillas de afeitar, cuando con una era más que suficiente? Mamá siempre tuvo afición a mostrar sus emociones en público. Decidí que lo mejor era no pecar de extremista ni por un lado ni por el otro: le dije a mi madre que no se pusiera dramática, pero tomé nota del incidente para buscar las cuchillas y deshacerme de ellas más tarde.» (pág. 11)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...