viernes, 3 de septiembre de 2021

Remembranzas, de Sinéad O’Connor


Sinéad O’Connor (Glenageary, Irlanda, 1966)
REMEMBRANZAS
Escenas de una vida complicada

[Rememberings: Scenes of a Complicated Life, 2021]
Trad. Iñigo García Ureta
Libros del Kultrum, 2021 - 320 págs.

Entre la locura y la resiliencia, Saioa Camarzana
La maldición de la fama, Montero Glez
Sinéad cuenta su insoportable verdad, Carlos Marcos
[una vida diferente]

ROSAS DE PAPEL
«Las segundas nominaciones a los premios Grammy me llegaron en 1991. Fue muy distinto de la primera vez, porque en esta ocasión no acudí a la entrega. Así mismo, rechacé el premio por la Mejor Interpretación de Música Alternativa. Para gran costernación de muchos, rechacé todos los premios que me ofrecieron por mi segundo álbum. Porque, después del trato recibido por parte de la industria y los medios de comunicación, sabía que no estaban premiando nada que yo representara. Más bien, recibía premios porque había "despachado muchas unidades", léase: vendido muchos discos. El éxito comercial superaba al mérito artístico. Gané mucho dinero para muchos hombres a los que no les importaba una mierda lo que contaba en mis canciones. Creían que estaba más guapa con la boca cerrada.
    Me esfuerzo por aclarar que rechazo esos premios y nominaciones y que lo hago para llamar la atención sobre el tema de los abusos a menores. Y que soy una punk, en el sentido de que soy una gamberra, no una estrella del pop. Y que los premios hacen que algunas personas se sientan más que otras. Y que la música no debería ser una competición.
    Toda la industria estaba cabreada conmigo. [...] ¿Cómo se atreve esa pequeña advenediza irlandesa a asociar la música con el abuso a menores? [...] Le regalo mi casa de Los Ángeles a la Cruz Roja. Ya no quiero tener nada que ver con las trampas del llamado éxito.» (págs. 171-172)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...