sábado, 5 de mayo de 2007

Síndrome de abstinencia

África
Yo era una compradora compulsiva de libros. He disfrutado mucho visitando librerías, ojeando y hojeando libros, comprándolos y leyéndolos. Pero últimamente he tenido más chascos que alegrías: por cada libro que de verdad me abduce, hay un montón que no he podido acabar. Eso, además de ponerme de muy mal humor, genera el problema secundario de dónde poner tanto libro, problema en parte resuelto regalando unos, y dejando bolsas con otros en un casal de ancianos cercano a casa. Por todo ello, recientemente me hice socia de una biblioteca, pero he de reconocer que es una sensación extraña tener en tus manos un libro que ha estado en muchas otras y, además, no poder subrayar, ni tachar, ni anotar nada en él. Significa pasar de una lectura muy personal a una lectura anónima.

Bien, pues esta mañana he vuelto a una de mis librerías preferidas y he estado mirando algunos libros que me podrían interesar y que sé que tardarán en llegar a la biblioteca, como por ejemplo: Pero no me he decidido por ninguno de ellos: el recuerdo de la horrible sensación que me produce adquirir libros que luego no me gustan me ha hecho desistir. Finalmente sólo he comprado Vila-Matas portátil. Un escritor ante la crítica, una edición a cargo de Margarita Heredia. La verdad es que tengo mono de encontrarme de nuevo en medio de un gran novelón, de una historia que me absorba por completo y me haga olvidarme de mí misma. Me gustaría que hubiera alguna manera de poder saber de antemano qué libros están escritos para mí, qué libros me van a encantar, y perder lo antes posible el miedo que ahora me produce entrar en las librerías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me pasaba eso.
Lo he solucionado leyendo a los clásicos.
Nunca defraudan.

elena dijo...

Gracias por el consejo. Desde luego, antes de darme a la bebida me dedicaré a los clásicos, pues su pervivencia es una garantía importante.

Anónimo dijo...

regalas los libros que no te gustan... muy bonito!

elena dijo...

¿quieres que me los coma?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...