viernes, 22 de junio de 2007

Las reglas del juego

[Women In Art / 02’:52’’ / Added: 2 months ago / Views: 3,574,523]

Ves algo en la red que te gusta y lo utilizas. No sabes quién lo ha hecho, por qué o para qué lo hizo, cómo se le ocurrió, cuánto tiempo y dinero invirtió: no sabes nada de nada, pero con un simple "copiar y pegar" es tuyo. Para mí es extraño tener cosas sin haber pagado un precio por ellas o sin haber dado nada a cambio; se trata de un nuevo tipo de mercado cuyas reglas no acabo de comprender.

4 comentarios:

Oli dijo...

Bufff... a mi padre le va a encantar. Le paso el enlace (de la entrada, no del vídeo ;)


OLI I7O

elena dijo...

Por otra parte, está el proceloso mundo del "sí, esa peli (serie, canción, etc.) me la he bajado de internet". Según esta respuesta, (que cada vez se escucha más a menudo):

1) Un alto porcentaje de los ancho de banda de las líneas de acceso a la red no se utilizan en servicios "interactivos" sino en sordas y continuas descargas.

2) No entiendo cómo hay tanto material disponible en Internet para ser bajado gratuitamente, a no ser que, incomprensiblemente para mí pues se me escapa la explicación, así les interese a sus productores y/o creadores. Pero, ¿por qué? ¿Compensa la publicidad que así se hacen? ¿Hay otros motivos más o menos perversos que no soy capaz de imaginar?

Anónimo dijo...

Y, al lado de tanto altruismo, están los que se dedican a robar con las tarjetas de crédito, a estropear ordenadores ajenos, a entrar en sistemas de alta seguridad (que no son tales, como se ve) y hacer todo el daño posible... ¿El hombre es malo por naturaleza y sólo la cultura lo puede redimir?
En ese caso, estamos apañados. Valga sólo un ejemplo muy reciente: el próximo curso escolar los alumnos de 5º y 6º de Primaria (10 y 11 años) darán semanalmente una hora menos de Lengua Española y una hora menos de Conocimiento del Medio (Geografía e Historia), para dar dos horas semanales de Francés. Así, según nuestro Presidente de Gobierno, "los niños saldrán del colegio sabiendo Inglés y Francés". ¿Qué oscuro "contubernio" con la República Francesa lo ha llevado a esta barbaridad? Y no hay NADIE entre los "poderes educativos" que diga ESTO ES UNA BARBARIDAD Y NO SE PUEDE NI SE DEBE HACER.
En fin, que cada vez serán más los que entren en los sistemas cibernéticos ajenos para hacer daño.

elena dijo...

Beren, creo que nuestro reino no es de este mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...